La banana te ayudará a regular la digestión, calma tus nervios, a aumentar tu masa muscular y mejorar tu memoria.
Esta fruta es considerada como un aliado perfecto para los regímenes alimenticios. La banana tiene tantos beneficios que los expertos la califican como un súper alimento, por lo que no dudes es incorporarlo a tu rutina y la de tus hijos.
PUBLICIDAD
Tienen alto contenido de potasio, fibra, magnesio, vitaminas C y B6. Algunos nutricionistas indican que mientras más madura está más beneficiosa es. Según la cuenta @recetassaludables_fit, “previene muchas enfermedades y fortalece el sistema inmunológico”.
Algunos estudios señalan que es la fruta más consumida del planeta. Por su rico sabor puede ser combinada con otras frutas, en jugos, batidos y postres. Para los atletas es un alimento ideal luego de un intenso entrenamiento.
Beneficios
Ayuda a combatir la depresión
Evita la anemia
Disminuye la presión arterial
Estimula el cerebro, aumentando la capacidad de atención
PUBLICIDAD
Regula el sistema nervioso
Activar el tránsito intestinal
Aumenta la masa muscular
Calma las náuseas matutinas
Trata a las picaduras de mosquitos
Cura la resaca
La reina de las frutas
Los especialistas de @recetassaludables_fit compararon los nutrientes que tienen las bananas y las manzanas. El resultado fue sorprendente. Pues el cambur o plátano tiene cuatro veces más proteína, dos veces más carbohidratos, tres veces más fósforo y cinco veces más vitamina A y hierro que una manzana.
Si a diario comes dos bananas podrás percibir cómo tu cuerpo cambia. Claro, para ello debes evitar ingerir alimentos ultraprocesados, azúcar en exceso, frituras y refrescos. Suma más verduras y frutas a tu dieta, para sentirte mejor.