Tres alimentos que debes privilegiar en tu dieta si ya cumpliste 30 años y buscas alargar la juventud

Lo recomendable es elegir un estilo de vida saludable, activa, en paz y armonía

El metabolismo de las mujeres comienza a cambiar progresivamente cuando llega a los 30 años. Lo mejor a esta edad es cuidar la alimentación al máximo y hacer ejercicios para fortalecer el organismo ante posibles enfermedades.

Para prolongar tu salud y mantenerte en tu peso ideal, aún después de convertirte en mamá, lo recomendable es elegir un estilo de vida saludable, activa, en paz y armonía.

Te presentamos tres excelentes tips nutricionales si ya tienes 30 años:

Come más proteínas y verduras

En esta nueva etapa de tu vida lo mejor es llevar una dieta completa, rica en nutrientes y baja en calorías, consumiendo todos los grupos de alimentos, especialmente proteínas para aumentar la firmeza de los tejidos y evitar el estreñimiento.

Lo mejor es que tu cuerpo consuma legumbres y muchas verduras, además carnes blancas. Que el mayor aporte calórico sea en el desayuno y en el almuerzo. La cena debería ser más ligera, en especial, si son cereales o batidos naturales.

Las frutas nunca deben faltar

Las frutas son una fuente inagotable de vitaminas, minerales y antioxidantes. Una de las mejores opciones son las que contienen vitamina C porque favorecen la prevención del cáncer, tales como la guayaba y naranja. Igualmente, la sandía y fresas se asocian a la eliminación de radicales libres.

Dale la bienvenida a las grasas buenas

Una porción al día de las llamadas grasas buenas no deben faltar en tu dieta. Los expertos recomiendan una cucharadita de aceite de oliva, 1/3 de aguacate ó un puñito de frutos secos como las almendras, nueces o el maní sin sal. Todos estos productos son ideales para protegerte contra las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebro-vasculares.

Te recomendamos en video