Wellness

Comen y se aparean en nuestro rostro, un video revela cómo viven los ácaros de la cara

La plataforma Deep Look publicó el material, donde se ve a estos seres microscópicos hacer de las suyas

Los científicos se ayudan de la tecnología para descubrir las maravillas de la naturaleza. Aunque algunas, no sean tan hermosas y nos dejen perplejos. Un video difundido por la plataforma de investigaciones Deep Look nos muestra cómo viven, comen y se aparean los ácaros en nuestro rostro.

No creas que esto ocurre porque estás enferma, según los investigadores es lo que pasa a diario en la cara de cualquier persona. Pues allí habitan estos ácaros, de la familia Demodex folliculorum, que esperan la noche para reproducirse.

Ecosistema

“Debes pensar en ellos como una parte natural, y hasta saludable, del ecosistema de tu piel”, explican los autores del estudio. El video, que supera las 800 mil visitas, muestra a estos pequeños seres arácnidos salir en la noche a reproducirse y dejar sus huevos en nuestros poros.

Recomendados

Gracias a la tecnología Ultra HD, estos microorganismos de 0.3 milímetros de largo pueden ser estudiados. En su mayoría son transparentes y “se necesitarían unos cinco ácaros adultos de cara a punta para estirarse sobre la cabeza de un alfiler”.

Vida corta

Según Deep Look, pasan sus “días boca abajo dentro de los folículos pilosos que se encuentran pegados al tallo del cabello”. Ahí comen sebo, “el aceite grasiento que produce la piel para protegerse y evitar que se seque”.

Por ello, dicen los investigadores, estos prefieren las partes más grasosas de nuestro rostro: alrededor de los ojos, la nariz y la boca. Apenas viven durante dos semanas, pero saben muy bien cómo reproducirse.

Transmisión de padre a hijo

Los científicos explican que los bebés nacen sin estos ácaros, pero sus padres no tardan en transmitírselos por contacto directo. Y advierten que pueden aumentar “durante la pubertad cuando la piel comienza a producir más aceite”.

Solo algunas personas experimentan una sobrepoblación de ácaros de la cara. En este caso deviene una enfermedad inflamatoria llamada demodicosis, que se manifiesta rápidamente en pequeños granos que aparecen en el rostro.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos