Wellness

Descubre una manera fácil para bajar de peso después del parto

Bajar de peso después del parto no debe ser algo difícil

¿Te preguntas cuánto peso perderás después del parto? Dependiendo del tamaño de tu recién nacido y del peso preciso de tu líquido amniótico y placenta, la mayoría de las mujeres embarazadas pueden perder hasta 5 kilos durante el parto. Teniendo en cuenta que las mujeres aumentan entre 10 y 20 kilos en el embarazo, ¡es un comienzo saludable!

PUBLICIDAD

Hay muchas cosas que puedes hacer para ponerte en forma nuevamente. Pero es realmente importante darte un descanso: tu cuerpo acaba de nacer a otro ser. Las cosas se movían, se estiraban y crecían para hacer que eso sucediera. No te concentres en recuperar tu cuerpo (¡en realidad no fue a ninguna parte!), sino en crear una persona sana, feliz y, posiblemente, de forma ligeramente diferente.

 

Establecer metas realistas de pérdida de peso después del bebé

Después de la entrega, perderá peso lentamente. Es posible que desee acelerar el proceso trabajando con su médico para establecer un objetivo seguro y razonable. Una buena regla general es no perder más de 1 kilo por semana (es decir, un déficit de calorías de 3,500 a 5,250 calorías por semana, o de 500 a 750 por día).

Mientras que muchas madres nuevas abandonan la mayor parte de sus kilos de embarazo antes de que el bebé cumpla 6 meses, todos pierden peso a su propio ritmo.

Ejercicio después del parto

Otra cosa a tener en cuenta: el ejercicio hace un buen cuerpo. Y aunque estés muy ocupada, siempre puedes encontrar maneras de comenzar a hacer ejercicio con el bebé (puede ser tan simple como sacar la carriola o usar un portabebés). Solo asegúrate de obtener la luz verde de tu médico antes de volver a tu rutina de ejercicios, y nunca hagas ejercicio hasta el punto de agotamiento.

 

Encuentra una actividad que disfrutes como trotar, hacer yoga, andar en bicicleta, nadar, caminar y planifícala dentro de tu semana. Además de ayudarte con tu pérdida de peso después del parto, una caminata enérgica con el bebé en un parque o área de juegos cercanos es una excelente manera de conocer a otras mamás que pueden estar en la misma misión de pérdida de peso.

No descuentes las cosas pequeñas

Incluye incluso una pequeña actividad extra en tu rutina diaria. Cada paso cuenta, así que no descuides las cosas pequeñas: te sorprendería la cantidad de calorías que quemarás de las actividades cotidianas de mamás.

 

Mantente positiva

Concéntrate en lo que ha logrado hasta ahora y en el peso que ya perdiste, y recuerda que la condición física es más que el número que se ve en la escala.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último