Wellness

¿Por qué entrenar después de los 30 años?

La sarcopenia es una realidad a esta edad, por lo que los especialistas recomiendan ejercitarte para combatirla.

La pérdida progresiva de la masa muscular, la fuerza y agilidad son conocidas como la sarcopenia. Su llegada está asociada al envejecimiento y, con el paso de los años, puede convertirse en tu enemiga si no la atacas a tiempo.

Las entrenadoras personales, Elena y Adriana Cochesa, afirman en sus redes sociales que para combatirla hay que tomar conciencia de la necesidad de hacer ejercicios. ¿Y cuándo es el momento?: El momento es ya.

Años de riesgo

En @hermanascochesa, las especialistas explican que “a partir de los 30 años se pierde el 8% de masa muscular cada 10 años; acelerándose a un 15% de perdida a partir de los 65 años”. Por ello, afirman que “el entrenamiento de fuerza es una necesidad cuando cumples los 30 y una obligación cuando cumples los 50 años”.

Recomendados

La sarcopenia produce una disminución progresiva en la fuerza, lo que incrementa el riesgo de caídas y fracturas. Este padecimiento es asociado con discapacidades, una calidad de vida deficiente y, para los más ancianos, hasta la muerte.

Pesas saludables

Según las entrenadoras una forma de combatir la sarcopenia es haciendo pesas. Advierten que “al evitar la pérdida progresiva de músculo, seremos más capaces de llevar y mantener una vida independiente. Al perder la fuerza, somos más propensos a caernos, se pierde flexibilidad, y por eso caemos en sedentarismo”.

“Con las pesas logramos recuperar, equilibrio, coordinación y fuerza, llevando así una calidad de vida más activa en tus tareas cotidianas”, afirman las expertas. Otros beneficios es que “tendrás un metabolismo activo, que te va a facilitar mantener los niveles de grasa bajos”.

A ello, indican, debes sumar una alimentación de calidad, para ser más eficiente metabólicamente hablando. Afirman que “esta es la única medicina para evitar la sarcopenia”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos