Wellness

Siete alimentos que te deshinchan

Desintoxicar nuestro cuerpo es vital para prevenir enfermedades y lucir radiante.

La vida agitada que llevamos nos empuja a consumir alimentos procesados, que provocan hinchazón en nuestro cuerpo. Combatir esta sensación es muy fácil, si incorporas a tu dieta estos siete alimentos que limpiarán tu organismo.

Los expertos en nutrición recomiendan el consumo regular de frutas y vegetales, entre cuyos beneficios están sus propiedades diuréticas. Por ello, te presentamos una lista de siete alimentos que te ayudarán a deshinchar.

Kiwi

Contiene potasio, lo que previene la retención de líquidos y contribuye a eliminar toxinas a través de la orina. Además es bajo en calorías y sacia a quien lo consumo. Es una fruta muy rica en fibras y vitamina C. Es un antioxidante natural, que acelera la quema de calorías.

Recomendados

Melón

Esta dulce fruta está llena de flavonoides, que nos protegemos de los radicales libres y favorecen la eliminación de toxinas. También fortalece nuestro sistema inmunológico, debido a que contiene vitamina C y manganeso. Prefiere consumirlo no  muy maduro.

Espárragos

Sus propiedades diuréticas lo convierten en un aliado perfecto para limpiar la sangre. Entre sus componentes naturales destaca el potasio, recomendado para aquellos que sufren de retención de líquidos.

Limón

Es el rey en las dietas depurativas por su alto contenido de vitamina C, fibra y antioxidantes. Fortalece el sistema inmunológico, pero además mejora la digestión. Incluso previene la inflamación del vientre y el estreñimiento.

Jengibre

Su efecto en el sistema digestivo está comprobado. Es considerado un antiinflamatorio natural, que además sirve para combatir el estrés. Expertos afirman contribuye con el funcionamiento de los riñones.

Pepino

Estimula la eliminación de líquidos debido a sus propiedades diuréticas. Es bajo en calorías y rico en agua. Aporta a nuestro organismo provitamina A y vitaminas B, C, E, potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro.

Aguacate

Al ser rico en ácidos grasos monoinsaturados favorece la correcta circulación sanguínea. Es especialmente recomendado en regímenes alimenticios para pacientes que sufren  de altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos