Baja de peso y mejora tu memoria comiendo pistachos

Dos investigaciones confirman los beneficios que este fruto seco aporta a nuestro organismo.

Los pistachos son especialmente considerados para regímenes saludables y ahora se comprobó que tienen un efecto positivo en nuestro cerebro. Estudios científicos recientes destacan las propiedades que este fruto seco trae a nuestro organismo.

Una investigación de la Loma Linda University de California, en Estados Unidos, determinó que al comer pistachos se obtiene una mayor respuesta en ondas gamma. Estas ondas son cruciales para la mejora del procesamiento cognitivo, la retención de información, el aprendizaje y la percepción.

Snack saludable

Mientras  que la American Pistachio Growers y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos evaluaron cómo ayuda a adelgazar.  En este caso se analizaron a más de 600 personas con problemas de sobrepeso, a quienes se le dio pistachos y galletas de dieta.

Quienes incluyeron los pistachos en su alimentación presentaron una mayor tendencia a reducir el perímetro de la cintura, niveles de grasas corporales estables. Además, obtuvieron una mayor proporción de nutrientes como tiamina, vitamina B6, cobre y potasio.

Antioxidante natural

Los pistachos tienen múltiples beneficios para nuestra salud. Nos ayudan a mantenerte joven combatiendo el envejecimiento de la piel. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes como la luteína, gama-tocoferol o zeaxantina y a las vitaminas B2 y E.

Además reducen los niveles de glucosa en sangre y mejoran la resistencia a la insulina. Son un buen aliado contra la diabetes tipo II.  Incluso favorecen la vista, con nutrientes como la riboflavina, la luteína y la zeaxantina,  y la protegen del daño solar.

Jugo de manzana roja y aloe vera para perder peso y limpiar el colon

Si estás buscando una alternativa natural que te ayude a limpiar tu colon de manera efectiva y además te haga perder peso.

Protegen al corazón

Este fruto seco es recomendado para prevenir enfermedades cardiovasculares.  Es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que reducen los niveles de colesterol LDL.  Por ello, debes incluir entre 30 y 50 gramos en tu dieta diaria.

De hecho, comer pistachos tres veces por semana reduce la probabilidad de sufrir obesidad o síndrome metabólico. Tienen un efecto saciante y son ricos en fibra.

Además, fortalecen los huesos y músculos proporcionado proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, por ello son recomendables para los deportistas.

Te recomendamos en video