Wellness

Los riesgos mortales a los que te expones si pasas mucho tiempo sentada

Debes comenzar a ejercitarte

Estar sentada todo el día no le hace bien a tu salud, por el contrario, te expones a tres terribles riesgos que pueden complicar tu salud.

Estos son los riesgos a los que te expones por pasar mucho tiempo sentada:

El primer riesgo es la obesidad, pues al pasar mucho tiempo sentada la grasa se acumula en la cintura, y el colesterol aumenta en el flujo sanguíneo.

Además, estudios han comprobado que estar mucho tiempo en esa posición puede ser mortal, pues puede dar paso a enfermedades cardiovasculares y hasta al cáncer.

Recomendados

Las personas sedentarias que están sentadas por mucho tiempo tienen riesgos de morir, similares a los de la obesidad y el tabaquismo, según reveló un estudio.

Para realizar el estudio se tomaron datos de más de un millón de personas y se halló que 60 a 75 minutos de actividad física moderadamente intensa por día, contrarrestan los efectos de estar sentada mucho tiempo.

El sedentarismo es uno de los más grandes males que sufre el ser humano, es por eso que si trabajas todo el día sentada, o pasas mucho tiempo en esa posición, debes hacer ejercicios por lo menos 30 minutos diarios, o haz pausas de 10 minutos en tu trabajo para caminar.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos