Wellness

Estas son las 5 maneras en las que tu pareja te puede chantajear emocionalmente

Debes estar alerta para que no lo permitas

El chantaje emocional es una práctica común en las parejas, y es que muchos hombres sienten que la otra persona es de su propiedad y creen que la pueden manipular a su antojo.

PUBLICIDAD

Existen cinco maneras en las que un hombre te puede chantajear emocionalmente y aquí te las decimos para que estés alerta:

Se hace la víctima

Ante cualquier situación que no les guste, ellos suelen hacerse la víctima y culparte a ti por todo lo malo que les sucede.

Tratan de manipular las emociones negativas para causarte el mayor daño posible y afirman que si están mal es por tu culpa.

Incluso pueden recurrir a frases como “me voy a suicidar”, “si me dejas me mato”, solo para que hagas lo que ellos quieren.

Frases de mártir

Cuando no quieren que hagas algo, siempre te dirán frases de mártir, para que sientas culpa y no lo hagas.

Por ejemplo, si no quiere que salga con tus amigas puedes decirte una frase como “diviértete, mientras yo estaré aquí solo, pero disfruta”, para que desistas de la día de salir.

Te quiere castigar

Una forma de chantajear emocionalmente también es con un castigo, para que hagas o no hagas lo que ellos quieren.

“Tranquila sal con tus amigas, pero no te quejes cuando yo me vaya con mis amigos, o con otra”, es una frase típica cuando te quieren castigar.

Debes pagar lo que hacen por ti

Otra manera de chantajearte es sacándote todo lo que han hecho por ti, para tú hagas lo mismo o más por ellos.

Al principio cuando ellos tienen lindas acciones, te derrites de amor, pero esto nunca será gratis, pues si les gusta controlarte, utilizarán las cosas que han hecho por ti en tu contra.

Muestran debilidad para manipularte

Existen parejas que te chantajean con la clásica frase “no te lo pediría si no fuera necesario”, exigiendo más de ti y de lo que deberías darles.

Ellos siempre quieren más y te lo pedirán de favor, manipulándote con gestos de pena, para tratar de demostrar debilidad y así que tengas compasión por ellos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último