Wellness

Bodas en México cuestan desde 250 mil pesos

Los novios necesitan ingresos de 50 mil pesos mensuales para cubrir el costo de su boda; celebración que se dispara hasta 30% durante mayo

El costo de una boda en México representa un mínimo de 250 mil pesos; monto que en casos extremos ronda entre 500 mil y un millón de pesos. Tales sumas implican meses de ahorro y deudas para los contrayentes y familiares.

Reportes de la Condusef, de la aplicación GetNinjas y de los portales especializados advierten que dichos eventos son un “negocio jugoso” para los prestadores de servicios matrimoniales; cuya actividad se dispara entre 20% y 30% durante mayo, convirtiéndolo en el mes de las bodas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) destacó que la unión de dos personas significa un gasto superior a 100 mil pesos, para atender a 100 invitados; cifra se va multiplicando según el número de participantes en el festejo.

Recomendados

«En México se registran 526 mil matrimonios al año; contra 147 mil divorcios», reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Indicó que los preparativos y los artículos esenciales para una boda requieren de un promedio de 108 mil pesos; donde se incluyen un mínimo de tres mil a seis mil pesos para los anillos boda; 10 mil por el vestido de la novia; cinco mil para el traje del novio; y nueve mil en flores y decoración.

Además de 55 mil pesos entre el alquiler del salón de fiestas, la cena, el pastel y el grupo musical; pero –subrayó la Condusef– lo anterior “es sólo es lo esencial”.  Esto último, porque hay parejas que incluyen servicios de entretenimiento, bar, mesa de postres, dj, recuerdos, fotógrafo y luna de miel.

Costo y servicios especiales de boda

La aplicación (app) de contratación de servicios GetNinjas señalo que el costo de una boda en México se reduce o aumenta según la magnitud del evento; donde los servicios especiales o productos personalizados agregan un promedio de 40 mil a 70 mil pesos.

El presidente global de la app, Eduardo L’Hotellier, explicó que un ejemplo de los anterior son los anillos, que arrancan con gasto promedio de cuatro mil pesos; pero que, según los materiales y características, se ofertan hasta 40 mil pesos.

“Una situación similar ocurre al elegir el lugar de la boda. Se pueden encontrar pequeños jardines baratos, ideales para pocos invitados, desde 10 mil pesos; o grandes salones lujosos por más de 80 mil pesos”, refirió.

Pero cuando no hay experiencia y la mentalidad de los contrayentes considera que su boda es “un evento único” en la vida; hay personas y familias que están dispuestas a invertir entre mil 200 y 20 mil pesos por la asesoría o la organización del evento a través de wedding planners (planificadores de bodas).

Banquete y novio, lo más y menos costoso

elblogdeunanovia.com reveló que las bodas en México tienen un costo mínimo de 250 mil pesos; que incluyen lo esencial –marcado por la Condusef– y los servicio más solicitados; donde el banquete es lo más costoso y las gastos novio lo que demanda menos dinero.

Reportó que, de acuerdo a los precios del mercado, el desembolso promedio real de una boda en México se distribuye de la siguiente forma:

  1. Matrimonio civil: mil a tres mil pesos.
  2. Ceremonia religiosa: mil 500 a 10 mil pesos.
  3. Anillos: dos mil a 20 mil pesos.
  4. Fiesta (lugar, banquete y pastel): 40 mil a 150 mil pesos.
  5. Ajuar de la novia: seis mil a 35 mil peos.
  6. Invitaciones: mil a seis mil pesos.
  7. Foto y video: cinco mil a 20 mil pesos.
  8. Renta de coche: dos mil a seis mil pesos.
  9. Costo promedio: de 60 mil a 250 mil pesos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Choferes de Uber, Cabify, Bolt y Beat pagarán IVA e ISR a partir de junio
  2. Industria está recesión y reporta peor arranque en cuatro sexenios
  3. Mandamientos financieros para millennials
Tags

Lo Último


Te recomendamos