El jugo de frutas puede aumentar el riesgo de muerte, revela un estudio

El consumo excesivo de “jugo de frutas” disparó hasta en un 24% los riesgos de muerte.

Si sufres de obesidad y diabetes debes tener cuidado de ingerir en exceso los jugos de frutas porque pueden poner en peligro tu salud. Un estudio reciente reveló que beber jugo de frutas en exceso aumenta el riesgo de muerte, más que el refresco de soda.

Investigadores de Estados Unidos indicaron que el consumo excesivo de refrescos incrementó el riesgo de morir prematuramente en un 11%, mientras que el consumo excesivo de “jugo de frutas” lo disparó hasta en un 24%.

En la investigación se estudió a 13.440 personas, sobre su consumo de bebidas azucaradas y jugos de fruta al 100%. Durante 6 años, los científicos evaluaron las personas analizadas, en donde hubo 1.000 muertes por cualquier causa, y 168 muertes por enfermedad coronaria.

Las personas con obesidad y sobrepeso tenían un 24% de riesgo de morir por cualquier causa, por cada 11 onzas extra de “jugo de fruta consumido”.

“Los resultados sugieren que un mayor consumo de bebidas azucaradas, incluido el jugo de frutas, se asocia con una mayor mortalidad. El contenido de nutrientes de los jugos de frutas al 100% y de bebidas azucaradas es muy similar”, precisaron los investigadores.

“Los zumos y batidos de frutas no se perciben comúnmente como bebidas azucaradas y si lo son. Los beneficios para la salud que estos traen son escasos, comparándolos con su aporte de azúcar. La fructosa altera los niveles de grasas en la sangre, los marcadores de inflamación, y la presión arterial”, explicó Gunter Kuhnle, profesor asociado de nutrición y salud en la Universidad de Reading.

Elabora un desodorante natural amigable con la piedra de alumbre

Es un mineral astringente, antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico.

Te recomendamos en video: