Wellness

Si tu pareja te valora vivirá por más tiempo, reveló estudio

Una “pareja feliz” conduce a un matrimonio más largo.

archivo

Si eres hombre y quieres vivir mucha más tiempo, envejecer con lentitud te revelamos cuál es el secreto, según la revista en Psychological Science: debes valorar a tu pareja y así tendrás una vida más larga, feliz y próspera.

PUBLICIDAD

“Los datos muestran que la satisfacción con la vida del cónyuge se asoció con la mortalidad, independientemente de las características socioeconómicas y demográficas de los individuos o su estado de salud física”, explicó la autora del estudio Olga Stavrova, investigadora de la Universidad de Tilburg en Holanda.

Stavrova estudió los datos de una encuesta representativa a nivel nacional de aproximadamente 4.400 parejas en los Estados Unidos que tenían más de 50 años de edad.

La encuesta recopiló datos sobre los participantes que tenían cónyuges o parejas en el hogar. El 99% de las parejas analizadas fueron heterosexuales.

Los datos revelaron que una mayor satisfacción con la vida de la pareja, una mayor valoración y apoyo, vinculado a la actividad física, generaba una menor mortalidad de los participantes.

Igualmente, se descubrió que los participantes que tenían una pareja feliz al comienzo del estudio tenían menos probabilidades de morir en los próximos 8 años en comparación con los participantes que tenían compañeros menos felices.

La investigación sugiere que tener una “pareja feliz” conduce a un matrimonio más largo, y ahora los resultados del estudio muestran que también se asocia con una vida más larga.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último