Wellness

Estudio revela que los niños heredan la mayoría de los genes de su abuela materna

Puedes parecerte más a tu abuela que a tus padres

Alejandro Jodorowsky, escritor y director chileno, ha escrito un libro llamado Metagenealogía: autodescubrimiento a través de Psychomagic y el Árbol Familiar, donde explica la influencia genética de la abuela materna en los nietos, porque los genes pueden saltarse las generaciones que van desde un abuelo directamente al nieto.

Según Alejandro, los genes que los niños reciben en el vientre de sus madres provienen directamente de sus abuelas. Entre todos los abuelos y parientes, la abuela materna es la más responsable de la herencia genética.

Los genes no siempre se transmiten directamente a la siguiente generación, ya que pueden saltearse uno. Es por eso que siempre existe la posibilidad de que algunos niños se parezcan a sus tías, tíos y abuelos más que a sus propios padres.

Recomendados

Es posible que los niños no se parezcan exactamente a su abuela, pero siempre habrá una marca en ellos: un lunar, una sonrisa, el color de sus ojos, su forma de moverse y caminar. Además, a veces heredan la estructura ósea, los músculos o incluso las enfermedades genéticas de sus abuelos.

Compartimos un promedio del 25% de nuestro ADN con nuestros abuelos. Científicos de la Universidad de Cambridge han publicado investigaciones sobre el vínculo entre la abuela materna y sus nietos. Según esta investigación, esta conexión se produce debido al cromosoma X: las abuelas maternas pasan el 25% de sus cromosomas X a todos sus nietos, lo que les permite heredar sus genes.

Las abuelas paternas solo transmiten sus cromosomas X a sus nietas, pero no a sus nietos. Entonces, mientras que la abuela paterna tiene un 50% de relación con X con sus nietas, tienen un 0% de relación con sus nietos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos