Wellness

Batido de ciruelas, hinojo para aliviar el estreñimiento

Hay alternativas naturales para vencer el estreñimiento. Son sencillas y te ayudarán mucho.

archivo

Si es una lucha continua para ti ir al baño, quizá sufras de estreñimiento. Una situación que puede suceder por diversos factores.

PUBLICIDAD

Te presentamos 4 opciones naturales para combatir el estreñimiento.

Si no evacuas de manera correcta, a la larga puedes sufrir enfermedades crónicas y degenerativas. Por este motivo, debes empezar cuanto antes a regular el tránsito con la alimentación.

Existen remedios caseros que pueden ayudarte a obtener grandes cantidades de fibra y de esta manera optimizar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

Remedio casero con linaza

Es importante destacar que para que este remedio sea efectivo, las semillas de lino deben ser crudas y estar enteras. Además, deberemos conservarlas alejadas de la luz y el calor para que no se oxiden.

Ingredientes:

1 cucharada de linaza (semillas de lino)1 vaso de agua

¿Cómo lo hacemos?

La noche anterior, pon las semillas en el vaso de agua. Durante la noche, las semillas irán soltando los mucílagos, una fibra de apariencia viscosa. Por la mañana, al despertarte toma el vaso con el agua y las semillas. Debes hacerlo en ayunas, al menos media hora antes de consumir ningún alimento. Y a lo largo del día tomar mucha agua.

Batido de ciruelas, hinojo para aliviar el estreñimiento

Su consumo te permitirá restablecer las evacuaciones normales y, de paso, facilitará la desintoxicación de tu organismo.

Ingredientes:

6 ciruelas grandes

1 cucharadita de semillas de hinojo

2 cucharadas de linaza (semillas de lino) remojadas

1 cucharadita de semillas de cáñamo remojadas

1 taza de agua

Preparación

En vasos individuales, pon las semillas de lino y cáñamo en remojo, desde la noche anterior.

Al día siguiente, pon a hervir las ciruelas en una taza de agua y, cuando lleguen a ebullición, agrégale las semillas de hinojo. Reduce el fuego y deja cocinar los ingredientes durante 10 minutos.

Incorpora las semillas que tienes en remojo y licúa. Ingiere el batido en ayunas, mínimo durante 5 días seguidos.

Manzanas y bananas

Las manzanas contienen pectina, una sustancia que contribuye al funcionamiento correcto de los intestinos.

Y las bananas, por su parte, tienen un alto contenido de fibra. Una pieza aporta cerca del 10% de la cantidad diaria recomendada.

Ambas frutas puedes consumirlas a diario, enteras y con mayor preferencia en horas de la mañana.

Sábila

Tomar diariamente su jugo tiene un efecto laxante que ayuda a evacuar el intestino de manera natural. Natural Standard indica que hay evidencia científica buena de sus beneficios y sería la aloína la responsable de combatir el estreñimiento.

Solo debes tomar un poco de sábila y llevarla a la licuadora con un poco de agua. Su resultado será mejor si lo consumes en ayunas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último