Wellness

¿Sientes náuseas después del sexo? Te explicamos 6 motivos

Estos mareos pueden alertarte de algún inconveniente en tu salud

Pexels

Sentir mareos después de sostener un buen episodio de sexo no es razón para preocuparse. Sin embargo, si te ocurre frecuentemente, es hora de un prudente chequeo. Estas náuseas, que no tienen que ver con un embarazo, pueden alertar a tiempo algún inconveniente en tu salud.

PUBLICIDAD

Existen 6 razones por las que, tras culminar tu intimidad, sientes algún tipo de mareo. Erin Carey, ginecóloga por excelencia, conversó con la revista Women’s Health para guiar a aquellas mujeres que ya han experimentado el hecho.

– Demasiados movimientos

El sexo en ocasiones puede ser lento y en otras mucho más rápido y agitado. Es tan sencillo como marearte en un carro que ha hecho demasiadas vueltas. Evalúa esto para corregir tus mareos.

– Profunda penetración

Cuando hay una penetración máxima, hay órganos pélvicos como el cérvix y el útero que pueden producir náuseas. Esto también ocurre en los exámenes pélvicos o en la colocación de métodos anticonceptivos como el dispositivo intrauterino (DIU).

La penetración profunda es muy excitante para ambos, pero podrían probar de otra manera, de modo que no te veas afectada.

– Quistes

Y regresa nuevamente el punto de la penetración, la cual incide en una irritación en quistes o una fibrosis. Si te ocurre constantemente, mejor ve al ginecólogo para un examen.

– Emociones

Gran parte del sexo proviene de una activación mental. En este caso, si has sido víctima de un abuso emocional tu cuerpo enseguida lo hará notar. Lo mejor es conversarlo en pareja y ver si requiere de ayuda profesional. Puede que no se trate de tu relación actual, sino una del pasado que aún hace estragos.

PUBLICIDAD

– Orgasmos

Esto es lo más común que puede ocurrirte, sobre todo si se trata de tus primeras experiencias. Recuerda que al momento de alcanzar el orgasmo, tu útero se somete a contracciones que pueden producir algunas náuseas.

– Alcohol y estupefacientes

Sin la necesidad de que haya sexo, sabemos que estos dos factores pueden producirte mareos y náuseas. La recomendación de la ginecóloga Carey es evitar la actividad en la cama bajo los efectos del alcohol y drogas.

Te recomendamos en video

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último