Wellness

6 razones por los que debes tomar té de manzanilla

El té de manzanilla favorece la salud en general.

Si eres de las personas que disfrutan las infusiones, pues de seguro haz recurrido a innumerables tipos para recuperar tu estado de ánimo. Sin embargo, dentro de la gran gama existente el té de manzanilla que además de brindarte un momento de relax sus efectos positivos a la salud son destacados.

Un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI), precisa que las flores secas de manzanilla contienen muchos terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales.

Te compartimos algunas razones para que consumas té de manzanilla.

Recomendados

Antiinflamatorio

Las flores de manzanilla contienen aceites volátiles como el alfa-bisabolol y otros flavonoides que poseen propiedades anti-inflamatorias.

Alivia el resfriado

La inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda contra los síntomas del resfriado común, favoreciendo así a tu sistema respiratorio.

Calma la ansiedad

Información de la University of Maryland Medical Center asegura que las dosis bajas de manzanilla pueden aliviar la ansiedad, a tal punto que pueden ayudar hasta a dormir.

Ayuda con los problemas digestivos

La manzanilla sirve para combatir dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases, y ayuda a relajar las contracciones musculares en los intestinos.

Control de la diabetes

Tomar té de manzanilla diariamente a la hora de comer puede ayudar a prevenir las complicaciones de la diabetes como la pérdida de la visión, el daño nervioso y en los riñones.

Cólicos menstruales

La infusión de té de manzanilla para asuntos femeninos es muy usada, con esta infusión se tratan problemas menstruales, e incluso dolores de parto.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos