Las celulitis son nuestras peores enemigas, pero por más que tratemos y queramos mantenerlas lejos de nuestro cuerpo, ellas aparecen.
Ya sea por herencia, un desajuste hormonal, o la falta de ejercicio o sedentarismo, las celulitis son comunes en las mujeres.
Sin embargo, existe una sencilla rutina de ejercicios que puedes hacer desde casa, que te permitirá decirle adiós a esas fastidiosas celulitis.
Esta es la rutina que debes hacer en casa para eliminar las celulitis:
Sentadilla tipo sumo
Separa las piernas a la anchura de los hombros y los pies colócalos hacia afuera. Luego flexiona las rodillas con la columna recta y utiliza una pesa para hacer un esfuerzo muscular mayor, luego pausa y regresa a la posición inicial.
Realiza tres series de 15 repeticiones.
Elevación de caderas
Acuéstate boca arriba con la espalda recta, dobla las rodillas manteniendo los pies a la anchura de tus caderas.
Mantén la cabeza y las manos en el suelo y levanta la pelvis lo más alto que puedas para formar un puente. Realiza contracción de glúteos, aprieta, relaja y baja, y repítelo de nuevo haciendo tres series de 20 repeticiones.
Peso muerto a una pierna con mancuernas
Para esto necesitas dos mancuernas, sostenlas frente a tu cuerpo con las palmas hacia abajo y los brazos estirados. Luego, inclina el torso hacia el suelo y al mismo tiempo levanta la pierna detrás de ti, proyectando el glúteo hacia atrás, manteniendo las rodillas semiflexionadas, la columna recta y el pecho abierto.
Haz tres series de 15 repeticiones.