¿Tienes menos sexo? El gran culpable es tu teléfono, revela estudio

Más de 34 mil personas ofrecieron su opinión para la investigació

Echarse la mano al bolsillo para buscar el teléfono e ingresar a un vicioso mundo tecnológico es uno de los hábitos cotidianos. La capacidad de atención disminuye y, de acuerdo a una investigación, el sexo también es un gran afectado.

El estudio fue realizado por la National Survey of Sexual Attitudes and Lifestyles (Natsal), que observó el descenso de episodios sexuales en el Reino Unido. Los resultados, con la opinión de 34 mil personas, muestran una caída en la actividad íntima entre 2001 y 2012.

Mujer exige el divorcio minutos después de su boda: su esposo la llamó "estúpida"

"Lo que mal inicia, mal acaba", expresaron usuarios en Twitter sobre el caso.

El informe detalla que las personas más afectadas son las mayores de 25 años y las parejas que conviven desde hace un tiempo. Según el diario ABC, hay dos capítulos que definen la falta de sexo en el mundo. Uno de ellos es el nacimiento de iPhone en 2007 y la recesión mundial de 2008. "El límite entre el mundo público y la vida privada se está debilitando", apuntó una especialista al diario The Guardian.

Igualmente, el estudio destaca con interés que los más afectados por la escasez de sexo son las personas de mediana edad. Los expertos recogieron que menos de la mitad de los hombres y mujeres sostienen coito una sola vez por semana. El 20,6% de las mujeres tenía relaciones sexuales más de 10 veces al mes, en 2001. La cifra decayó a 13,2% en 2012. El mismo descenso lo sufren los hombres: de 20,2 a 14,4% en el mismo periodo de tiempo.

Y no solo Reino Unido, países potencia como Estados Unidos, Japón y Finlandia han demostrado que la práctica de sexo es una tarea incumplida. Además, el estudio grita las expresiones de hombres y mujeres que desean tener más placer en sus vidas. Es decir, no solo es tener intimidad, sino alcanzar el orgasmo.

Te recomendamos en video