Wellness

Dos posturas de yoga que te ayudarán a descansar mejor

Gracias a los ejercicios de relajación y meditación, el yoga activa el sistema parasimpático y libera serotonina, melatonina y las ondas cerebrales alfa.

El yoga es una práctica, física, mental y espiritual con millones de seguidores en todo el planeta. Innumerables estudios han demostrado los beneficios de esta técnica para el bienestar integral, físico, mental y espiritual de las personas que lo practican con regularidad.

El yoga en sanscrito significa “unión”, simboliza la conexión entre cuerpo, mente y alma. La disciplina busca un beneficio holístico mediante la meditación, la concentración y las posturas.

“Gracias a los ejercicios de relajación y meditación, el yoga activa el sistema parasimpático y libera serotonina, melatonina y las ondas cerebrales alfa, favoreciendo, así, un descanso profundo y reconfortante”, asegura @yogayvida.

Recomendados

Te enseñaremos los dos mejores ejercicios de yoga para descansar mejor:

Uttana Shishosana

Esta postura también se conoce como la del “perrito extendido”. Sirve para contrarrestar los efectos de las largas horas detrás de un escritorio. Este estiramiento pasivo de espalda es ideal, ya que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

¿Cómo se hace? La persona se coloca boca abajo apoyados sobre manos y rodillas (rodillas separadas justo debajo de la cadera). Luego, manteniendo la cadera sobre las rodillas, llevar las manos hacia adelante.

Mantener los codos levantados (sin tocar el suelo) mientras dejamos descansar nuestro pecho y frente hacia abajo. Es recomendable masajear la frente de izquierda a derecha para aliviar tensión facial. Lo mejor es aguantar la postura durante 1 minuto aproximadamente y soltar llevando la cadera hacia atrás.

La postura estimula el hígado y riñones, activando nuestro sistema nervioso parasimpático, que es responsable de liberar tensiones y de poner a nuestro organismo a dormir.

Chandra Bhedana

Esta postura es conocida como el “respiro de luna”. El orificio nasal izquierdo está asociado con la energía refrescante del cuerpo, mientras que el orificio nasal derecho está asociado con la energía calorífica.

La persona debe colocarse sentado en una postura cómoda. Con la mano derecha se debe presionar el orificio derecho con el dedo pulgar e inspirar por el orificio izquierdo.

Luego, se debe dejar de presionar el orificio derecho con el dedo pulgar, con el dedo anular presionar el orificio izquierdo, y expirar por el orificio derecho. Podemos hacer esta respiración durante 1-3 minutos.

La respiración ayuda a alejar el estrés de la mente. La respiración también envía mensajes de relajación a la mente para que esta concilie el sueño más fácilmente.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos