Wellness

Las tres principales razones por las que aparecen las canas a temprana edad

Las canas son un total misterio donde se oculta todo un proceso fisiológico.

archivo

A la mayoría de las mujeres jóvenes les aterra aparentar más edad. Y el miedo aumenta si siendo jóvenes empiezan a aparecer las canas y sus largos hilos blancos en cabellera.

PUBLICIDAD

Las canas son un total misterio donde se oculta todo un proceso fisiológico que solo tiene sentido si analizamos el funcionamiento del cuero cabelludo. Y es que debajo del cabello encontramos un sin fin de tubitos llamados “folículos pilosos” donde se inserta el cabello.

Ese folículo piloso contiene células las cuales producen melanina que es un pigmento que se halla en la mayor parte de los seres vivos. Si el cuerpo deja de generar dicha sustancia, habrá poco pigmento para pintar el cabello y este adquirirá poco a poco su transparencia natural que luce blanca o plateada.

Estas son las tres principales causas que aceleran la aparición de las canas en las mujeres:

La genética

La aparición de las canas a temprana edad tiene un fuerte componente genético. Si alguno de tus familiares empezó el proceso de encanecimiento antes de los 35 años, existe entre un 48% y 55% de probabilidades de que tú también lo padezcas.

El cigarro

Tener canas antes de tiempo también puede ser provocado. Una de las causas más frecuentes es el consumo del cigarro ya que se ha probado que este reduce la producción de melanina.

Falta de vitaminas y minerales

Para evitar la aceleración de la aparición de las canas debemos tener buenos hábitos y alimentarnos sanamente. Con esto tendremos la garantía de que no aparecerán como consecuencia de un mal hábito. Expertos recomiendan consumir con regularidad algas marinas, perejil y apio por su alto contenido de hierro, yodo, magnesio, vitaminas A y C, además de remineralizante, sodio, potasio, calcio y folatos.

Te presentamos un sencillo y fácil remedio para ocultar las canas:

Coco con limón

– Toma entre seis y ocho cucharaditas de aceite de coco.

– Mézclalas con tres cucharadas de jugo de limón fresco y aplica sobre el cabello seco.

– Espera una hora y lava tu cabello como de costumbre.

– Aplica esta mezcla de 3 veces por semana.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último