Wellness

5 claves para no caer en una relación tóxica como la de Cersei y Jaime de GOT

Es algo enfermizo lo que hay entre ellos

El amor puede ser el camino hacia la mayor felicidad… o hacia el mayor de los dolores. En ocasiones nos vemos inmersos en una relación tóxica que convierte nuestra realidad amorosa en una pesadilla.

“Un método para evitar estas relaciones tóxicas es aprender cómo reconocer rápidamente los trastornos psicológicos que vienen con una gran cantidad de relación. Desafortunadamente, muy pocos de nosotros estamos capacitados para diagnosticar a otras personas. Sin embargo, estamos muy bien equipados para notar el impacto de otras personas en nosotros”, explicó al respecto la psicóloga Elinor Greenberg en el portal Psychology Today.

Claves para no caer en una relación tóxica

¿Cómo te sientes cuando estás con tu pareja?

Recomendados

Esta es la forma más fácil de saber si las personas son saludables o no saludables para ti. Si estar con ellos te lleva a sentirte fuera de lugar, aburrida, desanimada, avergonzada o mala contigo misma, es probable que sean tóxicos para ti.

Pero si estás con ellos y te sientes entretenida y estimulada tu interacción que te olvidas de ser tímida y te sientes cómoda y relajada, es probable que sean saludables para ti.

¿Eres tu mejor yo cuando estás en su compañía?

Algunas personas sacan nuestro mejor yo. Cuando estamos con ellos, actuamos con prudencia y amabilidad y decimos y hacemos cosas interesantes. Nos sentimos inteligentes, interesantes y capaces. Otras personas nos meten en problemas al evocar los aspectos menos agradables de nuestra personalidad.

Cuando te vas, ¿te sientes mejor, peor o igual que antes?

Hay personas que son vampiros de energía, de acuerdo con la psicóloga son “personas que te quitan  la vida. Cuando dejas su compañía, te sientes agobiado y agotado”. En otros casos, las personas pueden ser artistas de desprecio que es cuando hacen bromas pesadas que solo buscan machacar tu valoración personal y autoestima.

¿Te sientes más creativo e inspirado después de estar en su compañía?

Algunas personas son muy talentosas al inspirar a otras personas a pensar de una manera nueva o a idear un nuevo proyecto. Si te sientes más creativo e inspirado después de estar con ciertas personas, son saludables para ti.

¿Realizan actividades físicas y mentales saludables juntos?

Hay algunas personas que son buenas influencias sobre nosotros. En su forma más simple, nos encontramos comiendo mejor, haciendo más ejercicio y teniendo conversaciones mentalmente estimulantes cuando estamos en su compañía. Estos son los amigos que nos animan a inscribirnos con ellos para estudiar ese nuevo idioma que siempre quisimos aprender, o iniciar el baile de claqué, la meditación o el Tai Chi.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos