Alerta, una nueva enfermedad en perros puede contagiar a los humanos

Investigadores aseguraron que la enfermedad tiene su origen en EE UU. Se le conoce como “brucelosis canina”.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo están en alerta. ¿La razón?, existe una nueva enfermedad en los perros y que se puede contagiar a los seres humanos. Las primeras investigaciones apuntan a un primer caso que ya se detectó en Iowa, Estados Unidos.

A la nueva enfermedad se le conoce como “brucelosis canina” y sus síntomas son los siguientes: fiebre, sudoración, malestar, dolor de cabeza, artritis, debilidad e inflamación del corazón.

Las investigaciones apuntan a que el virus lo incuban los perros y después se transmiten a los humanos a través del contacto. La primera hipótesis apunta a que el virus tuvo su origen en un establecimiento de cría de perros pequeños en el condado de Mario, en Iowa.

A la fecha solo se conoce que los perros afectados ya fueron colocados en cuarentena y se les están realizando los estudios pertinentes para combatir el virus, que a los momentos no luce letal como otros, por ejemplo el ébola o el H1N1.

El departamento de salud de EE UU asegura que la amenaza para los dueños de mascotas es “muy baja”. Pero, advirtieron que los criadores, veterinarios y cualquier persona que entre en contacto con sangre, tejidos y líquidos en los perros puede correr un mayor riesgo.

Aseguraron que si alguna persona presenta los síntomas anteriores de la “brucelosis canina”, incluidos: artritis crónica e hinchazón del corazón, deben contactar inmediatamente al personal sanitario para que realicen los estudios.

Jugo con kiwi, apio y espinacas para ayudar a la memoria

El tiempo acelera el proceso de envejecimiento de las neuronas del cerebro.

Te recomendamos en video: