Wellness

Estudio revela que la gonorrea también se puede contraer a través de besos de lengua

La gonorrea es una infección de transmisión sexual muy común que afecta especialmente a adolescentes y personas de entre 20 y 30 años.

pexels

Un total de 3677 hombres completaron la encuesta y se les realizó una prueba de gonorrea orofaríngea. Las conclusiones del estudio revelaron que los besos pueden estar asociados con la transmisión de la gonorrea orofaríngea, independientemente de si el sexo también ocurre.

PUBLICIDAD

La edad promedio de los encuestados fue de 30 años, el 6,2% tenía gonorrea orofaríngea.

El estudio publicado por la revista Sexually Transmitter Infections, tomó como referencia a pacientes que asistieron a un centro público de salud sexual en Melbourne, Australia, entre marzo de 2016 y febrero de 2017.

Los asistentes fueron invitados a participar en una breve encuesta que recopiló datos sobre su número de parejas masculinas en los últimos 3 meses, en tres categorías distintas: solo besos (es decir, sin relaciones sexuales sin incluir el sexo oral y / o anal), solo sexo (es decir, cualquier relación sexual sin besos), y besar con sexo (es decir, besar con cualquier sexo), indica el sitio especializado sti.bmj.com.

La encuesta ‘Kissing’ se diseñó para recopilar datos sobre el número de parejas masculinas de los participantes en tres categorías distintas en relación con los besos en los últimos 3 meses: (1) parejas que solo se besan (la cantidad de hombres con quienes el participante solo tuvo besada con la lengua sin ningún otro contacto sexual); (2) parejas solo sexuales (la cantidad de hombres con quienes el participante tuvo contacto sexual, pero sin beso en la lengua); y (3) parejas que se besan con el sexo (el número de hombres con quienes el participante se besó con la lengua y tuvo otro contacto sexual). Para los fines de esta encuesta, el sexo se definió como el sexo oral o anal.

Solo besar y besar con sexo se asociaron con gonorrea orofaríngea, de acuerdo al estudio.

La gonorrea es una infección de transmisión sexual muy común que afecta especialmente a adolescentes y personas de entre 20 y 30 años. La gonorrea también es conocida como blenorragia.

Esta infección se propaga mediante el sexo vaginal, anal y oral. La bacteria se encuentra en el esperma (semen), el líquido preeyaculatorio, las secreciones vaginales. Puede infectar el pene, la vagina, el cuello uterino, el ano, la uretra, la garganta y los ojos (aunque es raro). La mayoría de las personas con gonorrea no presentan síntomas y se sienten perfectamente bien, de modo que es posible que no sepan que están infectadas, reseña www.plannedparenthood.org.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último