Estudio revela que sentarse por más de 6 horas puede ser mortal

Conoce las consecuencias que pueden producirse en tu cuerpo.

Ya no solo se trata de una mala postura, sino del mismo hecho: sentarse por más de 6 horas puede ser muy perjudicial para la salud. Así lo revela un estudio realizado desde el Hospital Universitario Austral, en Argentina.

Telam Nestor Lentini, especialista en medicina deportiva, explicó que "el cuerpo comienza a desestructurarse" desde el momento en que nos postramos en una silla. Detalló que "la actividad eléctrica del cuerpo se detiene, disminuye el consumo de energía y las enzimas que descomponen la grasa".

Otros 6 beneficios de tomar vinagre de manzana antes de irte a la cama

Hacerlo en casa es más sencillo de lo que crees.

Otros expertos como James Lavine, director del Obesity Solutions de Mayo Clinic, coincidió en la investigación y resaltaron las consecuencias de sentarse por un tiempo mayor a 6 horas.

– Debilidad en la columna

La falta de movimiento produce flexibilidad en tu espalda. Además, las vértebras cervicales pueden comenzar a torcerse y causar desbalance.

– Flacidez en los glúteos

Evidentemente, con el peso y la escasez de movimiento, tus glúteos se verán directamente afectados.

– Músculos degenerados

Los que se ubican en el abdomen se mantienen sin movimiento, pero en la espalda estos se aprietan, lo que genera una postura que abusa del arco natural de la columna. Los daños de esta mala posición se denomina hiperlordosis.

– Deficiente circulación en las piernas

Debido a la posición, la circulación en las piernas se relentiza, lo que produce hinchazón en los pies y hasta várices.

– Huesos débiles

Los huesos sanos requieren movimientos y actividad física, de lo contrario se debilitan. Sentarse por más de 6 horas al día puede llegar a producir osteoporosis.

– Mal bombeo de sangre y oxígeno

De aquí depende el funcionamiento cerebral. La liberación de químicos depende del bombeo de sangre y oxígeno, pero al sentarse por demasiado tiempo esto no ocurre.

Otros 6 beneficios de tomar vinagre de manzana antes de irte a la cama

Hacerlo en casa es más sencillo de lo que crees.

Te recomendamos en video