Wellness

Disfruta de los beneficios del té de orégano y aprende a prepararlo

Es ideal para mejorar el malestar menstrual.

Si eres de las mujeres que disfruta de un buen té caliente, te invitamos a disfrutar de las bondades del té de orégano. Este té es muy reconocido por ayudar a regular el periodo menstrual, pero también es bueno contrarrestar enfermedades de las vías respiratorias y digestivas.

Cómo prepararlo

Pon a hervir un litro de agua. Luego, añade 2 cucharadas de hojas de orégano seco y deja reposar durante 3 minutos. Sirve en tazas y tómalo antes o después de comer, sin agregados o con una cucharadita de miel para endulzar.


Beneficios del té de orégano

Para la digestión

Ayuda a regular los procesos digestivos, ya que estimula la función biliar. Es muy útil para tratar casos de estreñimiento y digestiones lentas.

Recomendados

Para el insomnio

El té de orégano puede resultar muy recomendado para solucionar trastornos del sueño, como insomnio o dificultades al dormir, ya que ayuda a relajar al cuerpo por sus propiedades sedantes.

Para la circulación

Favorece la circulación sanguínea, por lo tanto, actúa como un antiinflamatorio. Además, previene la aparición de trombos y alivia los dolores de cabeza ocasionados por una mala irrigación sanguínea del cerebro.

Menstruación

El té de orégano es uno de los remedios caseros más utilizados para regularizar la menstruación, reduce la inflamación y disminuye los cólicos menstruales gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos