Wellness

Casi queda ciega por una grave infección que adquirió tras dormir con lentes de contacto

Dormir con lentes de contacto es un peligro.

Dormir con los lentes de contacto puede ser muy tentador, ya sea por pereza a quitarlos y ponerlos de nuevo, por cansancio o por cualquier otra razón.

Sin embargo, aunque al principio todo parezca normal, con el tiempo llegarán las consecuencias, como le pasó a esta mujer que dormía todos los días con los lentes de contacto puestos.

Y es que sufrió una grave infección en uno de sus ojos que casi la deja ciega. Según el diagnóstico del médico que la atendió, el ojo de la joven estaba infectado con la bacteria Pseudomonas.

Recomendados

El médico que atendió a la joven reveló las imágenes de la infección en sus redes sociales para crear conciencia y reveló que ella llegó de urgencia luego de sentir fuertes molestias con sus lentes de contacto, con los que dormía.

«Las pseudomonas (bacterias) son una causa importante de morbilidad ocular y sus características oportunistas rápidamente conducen a una ceguera permanente. La bacteria destruye de manera explosiva a los pacientes la córnea en cuestión de días, dejando una necrosis blanca y espesa (tejido muerto) a su paso», explicó el doctor en la publicación hecha a través de Faecebook.

Estas bacterias también pueden conseguirse en el agua, por lo que se recomienda quitarse los lentes de contacto también antes de ducharse o ir a la piscina.

El doctor explicó que dormir con los lentes de contacto aumenta de 6 a 8 veces el riesgo de contraer alguna infección.

“En el caso de esta paciente, la úlcera de la mujer tardó sólo 36 horas de pasar de pequeña a masiva», reveló el doctor.

Para determinar el daño en el ojo, se usó un líquido fluorescente que tenía la superficie infectada, mostrando la grave infección.

Sin embargo, por fortuna la infección pudo curarse con gotas antibióticas que se le administraron todo el día, y esteroides para prevenir cicatrices permanentes en el ojo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos