Wellness

Toronja, guayaba y mango, las mejores frutas para combatir la sinusitis

Esta dolencia causa sensación desagradable de pesadez en la cabeza.

La inflamación de la mucosa que reviste los anexos a las fosas nasales se le conoce como sinusitis. Una patología bastante molesta que, incluso, puede llegar a causar infección o alguna afección de la nariz.

Entre los síntomas más comunes de sinusitis se puede mencionar que ocasiona dolores intensos en el rostro, específicamente en la mejilla, la nariz y en los ojos.

Igualmente, causa sensación desagradable de pesadez en la cabeza. Además de secreción amarillenta que brota por la nariz.

Recomendados

“Hay frutas como las zarzamoras, manzanas, arándanos, cerezas, limones, piña, toronjas y mangos, que poseen propiedades descongestivas y estimulan al organismo para que combatan la esta dolencia”, asegura @jugoscurativosparalasalud en su cuenta en Instagram.

La cuenta también te enseña como elaborar un rico jugo curativo que te ayudará a eliminar la sinusitis:

Ingredientes:

– 45 ml de jugo de toronja natural

– 90 ml de jugo de guayaba natural

– 90 ml de jugo de mango natural

– Hojas de toronjil fresco

Preparación

Lava todos los ingredientes para preparar los jugos ya sea en su extractor o en la licuadora. Una vez obtenidos los jugos, mézclelos muy bien. Servir en vasos con hielo y decorar con la hoja de toronjil. Tomar un vaso cada tercer día.

La cuenta @jugoscurativosparalasalud también te enseña otros alimentos que también son beneficios para combatir la sinusitis:

– Frutas cítricas (como naranja, mandarina, toronjas etc), fresas, guayaba, ya que son ricos en vitamina C.

– La piña tiene propiedades antiinflamatorias, como la bromelina, que ayuda a bloquear las sustancias que causan procesos inflamatorios ocasionados por enfermedades dolor de garganta y sinusitis aguda.

– Espinaca, espárragos, lecitina de soja, col, entre otros, ya que son una buena fuente de vitamina E. Además del perejil, zanahorias, mangos, que contienen betacaroteno.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos