Wellness

Estudio indica que el pan con palta podría ser adictivo

Debes cuidar la cantidad que consumes para evitar daños en la salud

Un nuevo estudio indica que comer pan con palta puede resultar una bomba adictiva para tu organismo. Aunque parezca un platillo inofensivo puede traer consecuencias más complejas de lo que cualquiera pueda creer.

PUBLICIDAD

La investigación realizada por la Universidad de Yale descubrió que la adicción a este alimento se genera por una razón específica: La mezcla del carbohidrato del pan y la grasa de la palta.

Cuando comemos un carbohidrato se genera un mensaje al cerebro que produce satisfacción. Exactamente lo mismo ocurre cuando comemos grasa. El problema se genera cuando mezclamos ambas cosas en un mismo plato, ya que se genera una sensación de satisfacción mucho mayor, que puede convertirse en una “necesidad” constante.

Pan con palta en grandes cantidades es dañino para tu salud

«Nuestro estudio muestra que cuando se combinan ambos nutrientes, el cerebro parece sobreestimar el valor energético de la comida», explica Dana Small, directora del estudio.

El estudio también  descubrió que esta adicción puede ser muy común, pues, según una encuesta incluida en la investigación, la mayoría de las personas preferían comprar un plato que contenga tanto carbohidratos como grasas, en lugar de un que tenga solo uno de los dos.

«Existe un mecanismo por el cual esta cultura alimentaria moderna promueve el comer en exceso, y es precisamente combinado esos dos elementos que, a través de los cuales el cerebro obtiene sus recompensas y satisfacción, tal como un drogadicto haría», detalló  Small.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último