¿Cuánto tiempo dura la erección de un hombre?

Desde el momento de la excitación hasta la eyaculación.

Y no tiene nada que ver con la eyaculación precoz. La erección de un hombre es base fundamental para el sexo, porque de aquí parte su excitación y la capacidad de penetración. Pero… ¿cuánto tiempo dura una erección normalmente?

De acuerdo a especialistas y al portal Actitud Femenina, la erección de un hombre, durante el acto sexual, promedia los 14 minutos. Sin embargo, cuando hay penetración generalmente son 8 ó 10 minutos.

¿Has soñado que estás orinando? Te contamos qué significa

Aunque muchos no le prestan atención a este sueño, su significado puede ser muy revelador.

Ahora, la cifra correcta y calificada en la que un hombre puede mantener su erección es de 45 minutos. Esto desde que inicia su liberación de hormonas, es decir, la excitación, hasta que finalmente eyacula.

Erróneamente, la erección masculina suele relacionarse con la eyaculación precoz. En primer lugar, solo se puede considerar eyaculación prematura cuando alcanza el orgasmo en menos 2 minutos desde el momento en que ha iniciado la penetración. Los casos más insólitos son aquellos que "terminan" sin que haya una penetración o quizás solo con la idea de tener sexo.

El estrés y otros factores como la inexperiencia y emociones aplican para que un hombre eyacule muy pronto. Algunos médicos ofrecen calmantes o medicinas especiales para acabar con el problema. No obstante, cuando hablamos de erección no hablamos de eyaculación.

Si una erección llega a durar más de 4 horas la única alternativa siguiente es visitar al médico. Esto solo puede producirse por el exceso de medicamentos para alterar el órgano sexual masculina, por ejemplo el viagra. Además de que podría experimentar dolor por no regresar a su estado flácido. También existe el llamado 'priapismo', la cual es una condición médica donde el pene no vuelve a su estado normal, lo cual deriva a otras consecuencias como la disfunción eréctil.

Durante el acto sexual se debe tomar en cuenta es que la erección no sea dolorosa, y por supuesto que la pareja disfrute plenamente. Lo demás, es estadísticas propia, incluso al buen o mal momento que exactamente se atraviese.

La atracción sexual puede cambiar con el tiempo, estudio

Los heterosexuales demostraron ser los que menos cambian en su preferencia sexual con los años.

Te recomendamos en video