Wellness

El síndrome premenstrual podría ser algo más grave de lo que crees

Podrías estar padeciendo de un trastorno peor

El síndrome premenstrual (SPM) afecta a gran parte de las mujeres en el mundo en edad fértil y puede ser una condición que afecte de forma terrible la cotidianidad hasta el punto de considerarse incapacitante, pero existe otro trastorno con peores efectos.

El trastorno disfórico premenstrual  (TDPM), este, al igual que el SPM presenta hinchazón, sensibilidad en los senos, fatiga y cambios en los hábitos de sueño y alimentación, pero también presenta otros síntomas mucho más potentes y peligrosos.

Tristeza o desesperanza, ansiedad o tensión, mal humor extremo, irritabilidad o ira, son algunos de los fuertes efectos por este trastorno.

Recomendados

El síndrome premenstrual puede convertirse en un trastorno

«El TDPM depende del hecho de que, encima de los síntomas del SPM, interfiere con la función o las tareas diarias, y con las relaciones con las demás personas», señaló el Dr. George Henning, médico de medicina familiar en Penn State Health, en Palmyra, Pensilvania.

Este trastorno puede ser producto de una condición mucho peor como es la depresión.

Para un diagnóstico de TDPM, una paciente debe tener al menos cuatro síntomas de SPM más un quinto síntoma relacionado con el estado de ánimo o la conducta, y los síntomas deben comenzar más o menos una semana antes de la menstruación y acabar poco después, explicó Henning.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos