La ciencia revela 5 comportamientos que solo suceden si estás verdaderamente enamorado

La mayoría de las personas piensa que el amor es algo que solo se siente en el corazón.

Estar locamente enamorado es un estado por el que toda mujer u hombre pasa alguna vez en su vida. Es la sensación más plena y agradable en la vida de todo ser humano.

La mayoría de las personas piensa que estar enamorado es algo que solo se siente en el corazón, pero, todo tiene su inicio en el sistema biológico de nuestro cuerpo, más que todo relacionado con las hormonas. La ciencia te ayuda a conocer cuáles son esos rasgos característicos que experimentas cuando verdaderamente tú estás enamorada locamente:

1.- Piensas en esa persona en todo momento

A quien amas no puedes sacártelo de la cabeza, está en tus pensamientos a cada momento. Buscas las mil maneras para llamarlo, escribirle, o hablarle directamente. Esto sucede porque disminuyen los niveles de serotonina, neurotransmisor que es responsable de la calma. Ese es un síntoma claro de estar enamorado.

2.- Sientes euforia y motivación

La dopamina puede llevarnos estado extremos de ánimo, como la euforia y la exaltación. Los altos niveles impiden que encuentres paz y calma. Al estar enamorado hasta puedes sufrir de insomnio.

3.- El corazón se acelera al máximo

Al estar exaltado el corazón se acelera y llega más oxígeno a tu cerebro. Esta reacción es producto al neurotransmisor epinefrina y norepinefrina que motivan la respuesta de acercamiento o huida de esa persona que amas.

4.- Las pupilas se dilatan más

Al besar al ser amado las pupilas se dilatan más de lo normal. Este es un acto reflejo para concentrase en el momento de la pasión. Para otros es un momento lleno de ternura y cariño.

5.- Se dispara la oxitocina

Al besar, la hormona oxitocina se descontrola, provocando que el amor salga de control. Dicha hormona es responsable de que amemos, seamos fieles, compasivos y amables.

 

Te recomendamos en video