Wellness

Una bienvenida a la carne de laboratorio: Así es el parecido de las hamburguesas veganas y las tradicionales

Empresas trabajan en darle más alternativas a los veganos

La cultura vegana cada vez se extiende más en el mundo y esto ha motivado la realización de estudios que promuevan una alimentación sana, pero libre de productos con procedencia animal, como son las hamburguesas veganas.

El veganismo parece estar a punto de convertirse en una nueva era, por lo que varias empresas se han dedicado al estudio y desarrollo de un mercado dirigido a ofrecer alternativas.

Las empresas Beyond Meat e Impossible Foods han visualizado una oportunidad para explotar al principal mercado consumidor de hamburguesas en el mundo: Estados Unidos, según reseñó la agencias de noticias AP.

Recomendados

Estas empresas se están dedicando a realizar pruebas para alcanzar la perfecta carne de hamburguesa con sabor tradicional, pero completamente vegana. Muchos la llaman “carne de laboratorio”, una alternativa que está superando a las antiguas opciones de hamburguesas veganas.

Hamburguesas veganas con carne de laboratorio

Según los datos ofrecidos por ambas empresas, este tradicional platillo estadounidense no solo tiene una similitud en apariencia sino en sabor y valor nutricional.

La “carne de laboratorio” de  Impossible Foods contiene proteína de soya y aceite de coco. El sabor a carne es alcanzado gracias a una proteína fabricada por la empresa a través de modificación genética que lleva el nombre de “leghemoglobina de soya”.

Es posible que las hamburguesas veganas cada vez sean más similares a las tradicionales, sobre todo por los avances en la ciencia

Existen pruebas de la creación de carne de laboratorio a partir de células animales, sin embargo las personas no podrán probarla hasta que todos los estudios estén terminados y aprobados.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos