Wellness

Estudio revela que por cada 10 kilos que tienes de más, pierdes cinco meses de vida

El estudio fue realizado por la Organización Mundial de la Salud.

Si querías hacer dieta pero te faltaba un empujoncito para comenzarla este estudio te ayudará a iniciarla de inmediato.

PUBLICIDAD

Y es que un nuevo estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, descubrió que por cada 10 kilos de más, pierdes 5 meses de vida.

Vivir con obesidad crónica te puede restar hasta 20 años de vida y los casos más graves se dan en personas de entre 20 y 29 años.

La OMS calificó este padecimiento como una epidemia mundial, pues entre 1975 y el 2016 se triplicó la cantidad de seres humanos obesos a nivel mundial.

También destaca que cada año se pierden más de 2 millones de vidas por obesidad. Y es que la obesidad ayuda al desarrollo de enfermedades como cardiopatías, hipertensión, cáncer, infertilidad, diabetes tipo 2.

¿Qué hacer ante esto?

Lo mejor que puedes hacer para evitar engordar y vivir más es ingerir suficiente agua, descansar, realizar al menos 30 minutos de ejercicios diariamente, y dormir muy bien.

También es aconsejable que consumas frutas y verduras, reduce el consumo de embutidos, sal, azúcar, harinas refinadas y bebidas procesadas.

Es importante que acudas al médico una o dos veces al año para verificar tu estado de salud, pues mientras más rápido inicies estos buenos hábitos vivirás mucho más.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último