Estos 5 suplementos son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro en cualquier fase de la vida

Inclúyelos en tu dieta

Algunos nutrientes son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro en las fases de la vida y ayudan a protegerlo de enfermedades que puedan aparecer a medida que envejecemos.

En este artículo, los nutrientes listados pueden ayudar tanto a las embarazadas como a los individuos en busca de prevención de enfermedades degenerativas.

Antes de salir a comprar cualquiera de ellos, consulta a un médico para que tenga mejor idea de las cantidades necesarias para su organismo. Una opinión profesional es esencial antes de tomar cualquier tipo de suplementación.

Descubre si es más sano comer frutas enteras o tomar jugos naturales

Si eliges la mejor opción tendrás una vida más sana

Aceite de pescado

Omega 3 es uno de los principales suplementos para el cerebro actualmente. Este ácido graso esencial lo ayuda a formar conexiones neuronales, contribuye a aumentar la circulación de oxígeno en el órgano y previene contra enfermedades degenerativas. La literatura es amplia y una investigación de Northumbria University demostró estas ventajas.

Ácido fólico, vitamina B6 y B12

De acuerdo con el periódico británico Express, estos minerales ayudan a proteger el cerebro de declinación cognitiva y atrofia. Un estudio demostró que la suplementación de ácido fólico y Vitamina B12 en ancianos mejora la memoria a corto plazo.

Según el portal Neuralex, la Vitamina B6 ayuda en la consolidación de las informaciones, codificación de las memorias y en las funciones de la memoria de trabajo.

Vitamina D

Según el periódico Express, la deficiencia de la vitamina D puede estar vinculada al autismo y desarrollo del mal de Parkinson. Así como la omega-3 desarrolla un papel esencial en el desarrollo cerebral en las fases iniciales de la vida.

Te recomendamos en video: