Wellness

Cinco remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza

La naturaleza es una alternativa más sana para aliviar migrañas.

Un estudio reveló que las mujeres son más resilientes que los hombres pero tienden a somatizar más su angustia. www.pexels.com

De seguro más de una vez los dolores de cabeza le han puesto freno a tus actividades diarias, bien cefaleas y migrañas. Muchas personas especialmente propensas a sufrir estos terribles dolores de cabeza y se ven obligadas a analgésicos para sobrellevar las molestias y seguir con su vida diaria, pero resulta que la naturaleza te presenta alternativas para desaparecer el dolor de cabeza de manera natural y en esta oportunidad te lo presentamos.

PUBLICIDAD

Masajes

Con suavidad masajea tus sienes, los ojos, la base de la nariz, las cejas, el cuero cabelludo y la nuca. Pues en oportunidades el dolor se presenta por alguna tensión muscular que se produce en la cabeza. Este sencillo gesto te ayudará a aliviar hasta desaparecer el terrible dolor de cabeza.

Infusión de matricaria

Esta planta es muy beneficiosa para solucionar el problema del dolor de cabeza, esto gracias a sus propiedades sedantes que favorecen la desinflamación ya que ayuda a relajar la musculatura y reduce así la intensidad del dolor. Trata de tomar la infusión lo más tibio que tu cuerpo lo soporte.

Toma agua con sal del Himalaya

En oportunidades, el origen de tu dolor de cabeza son los desequilibrios en sales minerales. Entonces, agrega nueve gramos de sal del Himalaya a un vaso con agua, remueve para que se disuelva y toma la mezcla. Sentirás alivio en pocos minutos.

Hielo

Coloca una bolsa con hielo en la zona que te duela durante quince o veinte minutos, eso sí coloca una tela para que el frío no llegue directamente y así evitas quemaduras. Este acto ayuda a la circulación y aliviará el dolor.

Aceites de plantas medicinales

Con estos aceites bien puedes aplicarte el masaje comentado en el primer punto o hacer una aromaterapia inhalando estos olores. Los más recomendados son menta o la lavanda pues son relajantes y tienen propiedades vasodilatadoras.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último