Wellness

La atracción sexual puede cambiar con el tiempo, estudio

Los heterosexuales demostraron ser los que menos cambian en su preferencia sexual con los años.

Un estudio realizado por el Journal of Sex Research demostró que la atracción sexual podría cambiar a lo largo del tiempo. Las etiquetas de ‘heterosexual’, ‘homosexual’ o ‘bisexual’ no abarcan por completo la sexualidad.

12.000 estudiantes fueron encuestados y se comprobó que desde la adolescencia hasta los 20 años pueden haber cambios de identidad. Las atracciones y parejas cambian con frecuencia hasta los 20 años.

Christine Kaestle, profesora de salud del desarrollo en Virginia Tech, asegura que: «La orientación sexual involucra muchos aspectos de la vida, como por quién nos sentimos atraídos, con quién tenemos relaciones sexuales y cómo nos identificamos».

Recomendados

Kaestle buscó estudiar la sexualidad con el paso del tiempo. Para ello trabajó con estudiantes estadounidenses entres los 16 y 18 años, hasta los 20 y 30 años. Los datos los recopiló del Estudio Nacional Longitudinal de la Salud del Adolescente al Adulto.

En momentos precisos se encuestó a los estudiantes sobre su atracción sexual y si eran heterosexuales, homosexuales o bisexuales. Claramente se demostró que según sus experiencias, esta respuesta variaba en algunos casos con los años.

También fue evidente que las categorías de ‘heterosexual’, ‘bisexual’ y ‘gay’ ya no son suficientes para calificar las orientaciones sexuales.

La experta concluyó que la edad adulta es un momento que puede cambiar para el desarrollo de la orientación sexual: «Los primeros 20 años son una época de mayor independencia y, a menudo, incluyen un mayor acceso a entornos más liberales que pueden hacer que la exploración o el reconocimiento de las atracciones del mismo sexo sean más aceptables y cómodos a esa edad».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos