Descubre si es más sano comer frutas enteras o tomar jugos naturales

Si eliges la mejor opción tendrás una vida más sana

Es común que los especialistas nos recomienden tanto frutas como jugos naturales para mejorar nuestra salud y nutrición. Sin embargo, es importante conocer cuál de estas opciones es más beneficiosa para nuestro organismo.

Es importante que comprendas que sean cuales sean sus presentaciones las  frutas son beneficiosas y nutritivas, el factor que puede afectar está el tipo de persona que las consuma.

Sin embargo, existen maneras de sacarle más provecho al asunto, en este sentido hay que saber distinguir qué manera de consumo es mejor.

Frutas enteras o jugos naturales

Científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard realizaron un estudio cuyo resultado ya conocían muchos nutricionistas: el consumo de fruta entera puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Lo que ocurre cuando preparamos jugos naturales es que hay una disminución de gran parte de su pulpa y fibra dietética. Por lo tanto, el índice glucémico se eleva y, a su vez, el riesgo de descontroles de azúcar en la sangre, según reseña el portal Mejor con salud.

Muchas personas cometen el error de quitarle la piel a frutas que se pueden consumir enteras. Al hacer esto estamos removiendo  los principales nutrientes que nos aportan estos alimentos, lo recomendable es que frutas como, la manzana, uva, pera y otras similares se coman completas.

Te mostramos en video: