Wellness

Si orinas mucho por las noches podrías padecer hipertensión arterial, indican expertos

Chequear la presión constantemente es crucial para un tratamiento temprano

La nicturia es la acción de orinar mucho por la noche y aunque esto parezca una cuestión de hábito podría ser una señal temprana de hipertensión arterial, según se afirmó  en un estudio presentado en Reunión Científica Anual de la Sociedad de Circulación Japonesa (JCS 2019).

La investigación indica que orinar mucho en las noches puede estar relacionado con el aumento de la presión arterial y el exceso de líquido en el cuerpo.

La hipertensión arterial debe ser tratada a tiempo

La doctora japonesa Satoshi Konno, de la División de Hipertensión del Hospital Tohoku Rosai en Sendai, advirtió que las personas que tienen nicturia deben pedirles a sus médicos que controlen su presión arterial, así como el consumo de sal.

Recomendados

“Encontramos que levantarse durante la noche para orinar está relacionado con un 40% más probabilidades de sufrir hipertensión. Mientras más visitas al baño, mayor riesgo”, indica la doctora Konno.

Existen otros síntomas que padecen quienes sufren de hipertensión, de modo que si ya has presentado nicturia debes estar atento si sientes lo siguiente:

-Dolor de cabeza

-Zumbido de oídos

-Mareos

-Dolor en el pecho o en la zona lumbar

-Visión con pequeñas luces

-Tobillos hinchados

Si tienes sospecha de sufrir la enfermedad, acude con un médico para que te realice las pruebas necesarias e inicies el tratamiento de inmediato.

Te mostramos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos