Wellness

Cómo preparar compota de kiwi baja en calorías

Te enseñamos a hacer una compota de kiwi.

archivo

Para muchas personas el kiwi es una fruta exótica y la asocian con helados o postres, pero no es así. Esta fruta considerada un pecado es una de las que menos calorías por cada 100 gramos aporta al organismo, por tanto es perfecta si quieres comenzar una dieta.

PUBLICIDAD

El kiwi es una fruta de temporada, en países como Chile y Argentina empieza a verse en el mercado y con ello la posibilidad de usarla en tu dieta diaria.

Sabías que el kiwi solo tiene 81 calorías por cada 100 gramos; por lo que es una de las frutas más recomendadas. Ahora si quieres saber cómo usarla, sobretodo en el desayuno te damos la receta de una deliciosa compota, que además de buen sabor es perfecta para iniciar la dieta.

Necesitarás:

1/2 kg de kiwis

80 g de azúcar de caña

1 limón

1 palito de canela

1 naranja

La preparación es sencilla: En 200 ml de agua colocas el jugo del limón y la piel de la naranja en julianas, junto con la canela y el azúcar. Cuando haya comenzado a hervir le colocas los trozos de kiwi y dejas hervir por unos 15 minutos.

Lo retiras del fuego, dejas reposar y luego a la nevera. Puede servirte como un postre muy saludable e incluso es perfecto para iniciar el día.

Dentro de las propiedades del kiwi se encuentra que mejora la circulación de la sangre y los huesos y es un adelgazante que no retiene líquidos.

El kiwi es el ideal para tu dieta.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último