Beneficios de la piña que deberías conocer

La piña es, rica en vitaminas y minerales, y con pocas calorías.

La piña es una fruta con un sabor particular, no en vano es protagonista de recetas de cocina tanto dulces como saladas. Además, sus grandes propiedades la convierten en una gran aliada para la salud del organismo y para mantenerse a la línea. La piña es una fruta con propiedades y beneficios nutricionales, que cuenta con un balance perfecto entre fibra y calorías y contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua, así que se puede consumir a diario.

Ahora bien, conoce los beneficios de esta rica fruta para que te animes a consumirla a diario:

Contiene bromelina

La bromelina es una enzima que incide de forma positiva en la digestión, permite la descomposición de las proteínas, y también tiene un efecto anticelulítico por su acción estimulante de la microcirculación.

Alta en vitaminas

La piña contiene vitamina C, ideal para evitar resfriados ; también contiene vitamina A, B y ácido fólico un coctel perfecto para el sisteme inmune y la hemoglobina.

Buena fuente de minerales

La piña contiene manganeso, que contribuye de manera favorable a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos. Pero también minerales como potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, que juntos tienen una acción antioxidante, así que ayuda a frenar el envejecimiento.

Qué gana tu organismo con la piña

La piña es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, así como a reducir volumen corporal y el efecto anticelulítico mencionado.

Como es antiinflamatorio natural, ayuda en afecciones como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta.

La piña también favorece:

Contribuye al buen funcionamiento del hígado.

Favorece los procesos de cicatrización de la piel.

La hidratación que se obtiene con la ingesta de piña hace la piel más elástica y brillante.

Para las personas que sufren anemia es una aliada perfecta, porque facilita la absorción de hierro.

Además, la piña ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, a la vez que resulta saciante.

Remedios caseros para eliminar los talones secos

Recupera la suavidad en los talones con estos remedios.

Te recomendamos en video: