Wellness

Trata esos molestos hongos vaginales con estos tres remedios

El crecimiento excesivo de hongos en la zona íntima puede causar incomodidades.

archivo

Los hongos vaginales suelen causar incomodidades y molestia en la zona íntima de cualquier mujer. Pero, hay remedios e ingredientes que detienen de manera efectiva el crecimiento del molesto micro-organismo “candida albicans”.

PUBLICIDAD

Las alteraciones en la flora bacteriana de la vagina, así como el debilitamiento del sistema inmunitario, son factores que pueden detonar este problema. También está relacionado con algunos cambios hormonales, estrés y diabetes.

Quienes la padecen suelen experimentar molestias como exceso de flujo vaginal, mal olor y comezón. Además, en ocasiones detona sensación de ardor al orinar

Tres remedios naturales para tratar los hongos vaginales:

Aceite de orégano silvestre

El aceite esencial de orégano silvestre es uno de los remedios para tratar los hongos vaginales de forma natural. Es efectivo frente a varios tipos de infecciones.

Diluye 3 o 4 gotas de aceite esencial de orégano silvestre en una cucharadita de aceite de oliva. Introduce el producto en una cápsula y consúmelo 2 o 3 veces al día después de comer.

Aceite de coco

El aceite de coco ha sido reconocido como antifúngico natural a través de diferentes investigaciones. Hay varias pruebas que sugieren que puede ayudar a combatir varios tipos de hongos.

En primer lugar, procura adquirir aceite de coco virgen. Las presentaciones refinadas no cuentan con su misma calidad.

Para tratar los hongos vaginales, empapa un tampón limpio con aceite de coco e insértalo en la vagina. Déjalo actuar un par de horas y retíralo.

Malva

La malva no combate precisamente los hongos que producen la infección. Sin embargo, su aplicación externa a través de baños puede ayudar a calmar síntomas como la irritación de la zona íntima, la comezón y el exceso de flujo. La planta se destaca por ser calmante y antiinflamatoria.

Para empezar, hierve varias hojas de malva en un litro de agua. Cuando llegue a ebullición, retírala del fuego y déjala reposar hasta que su temperatura sea apta para el baño.

Cuela la bebida y realiza un baño de asiento. Repítelo al día siguiente si los síntomas persisten.

¿Ya probaste estos remedios para tratar los hongos vaginales? Si experimentas sus síntomas, no dudes en prepararlos en casa. Eso sí, ten en cuenta que siempre es mejor consultar al médico para recibir un diagnóstico preciso. El profesional también puede sugerir otros tipos de tratamientos.

¿Cuáles son las causas de las infecciones por hongos?

– Uso de ropa interior ajustada hecha de material como nailon o licra, que atrapa la humedad y el calor

– Excesiva o pobre higiene vaginal

– Uso de jabones o desodorantes vaginales

– Consumo excesivo de antibióticos

– Sobrepeso y obesidad

– Cambios hormonales

– Diabetes

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último