Wellness

Ver películas de terror con tu pareja los hará más felices, afirmó un estudio

Se fortalece el vínculo entre ambos.

Ver películas en pareja suele ser una de las experiencias más íntimas entre dos. Comparten todas las emociones, sensaciones, así como las alegrías y tristezas. Pero ver películas de terror puede fortalecer aún más una relación amorosa y hacerla más feliz.

PUBLICIDAD

“Los experimentos clásicos de psicología social han demostrado que a veces las personas atribuyen erróneamente sentimientos de miedo y ansiedad a la atracción sexual”, reseñó un artículo de Psychology Today, explicando que cuando las personas se siente “fisiológicamente excitadas (palpitaciones, palmas sudorosas) utilizan las señales del ambiente para determinar por qué se sienten así”.

Cuando estás con tu pareja se acurrucan para ver su película de terror favorita, la sensación de estar asustado libera una sustancia química llamada dopamina. La dopamina es responsable de la reacción de “sentirse bien” que tenemos ante los estímulos externos. También es lo que nos hace sentir amor y atracción, reseñó el portal Ranker.

pareja

En términos simples, la dopamina es el agente químico que nos dice a nuestros cerebros que nos gusta algo y queremos más. Incluso si la química en su relación es excelente, ver una película de terror como pareja también tiene algunos beneficios tangibles. Por ejemplo, ver una película de miedo le da a una pareja una gran excusa para acurrucarse.

Los expertos argumentan que la verdadera intimidad se puede lograr a través de la vulnerabilidad. Los momentos de vulnerabilidad nos permiten acercarnos más a nuestras parejas. También brindan la oportunidad de ofrecer apoyo y, por lo tanto, fortalecen la confianza en la relación.

pareja

Así que aunque parezca una cita muy simple, salir a ver una película de terror puede ser un buen momento para fortalecer los vínculos de amor en la pareja y hacerla más fuerte.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último