Wellness

Té negro con limón para quemar grasa y depurar el organismo

Aprovecha sus propiedades.

Una de las infusiones más consumidas y respetadas en el área de la salud es el té negro. Proviene de la planta Camellia sinensis, tiene un sabor muy fuerte y aunque tiene más cafeína que otros tés, tiene menos que el café.

Ofrece una variedad de beneficios para la salud porque contiene antioxidantes y compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Una taza de té negro eliminar los radicales libres y disminuir el daño celular en el cuerpo. En última instancia, esto puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad crónica, explicó el portal Health Line.

Los grupos de polifenoles, incluidas las catequinas, las sordlavinas y las tearubiginas, son las fuentes principales de antioxidantes en el té negro y pueden promover la salud general.

Recomendados

Propiedades del té negro con limón para quemar grasa más rápido

Diversos estudios han comprobado que cinco porciones de té negro con limón al día reduce el colesterol “malo” en un 11%, lo que te protege de las enfermedades cardiovasculares y además te ayuda a eliminar la grasa acumulada en el organismo.

Así mismo, según un estudio publicado en el European Journal of Nutrition, el té negro, con la ayuda de un mecanismo específico a través del microbioma intestinal, también puede contribuir a la buena salud y la pérdida de peso en los seres humanos.

Por otra parte, los flavonoides presentes en tu taza llena de té negro pueden prevenir la obesidad inducida por la inflamación y disminuir los niveles de triglicéridos y las grasas viscerales.

Cómo prepararlo

Hierve 5 tazas de agua, luego vierte el líquido a una cacerola. Añade miel hasta que se disuelva. Agrega las bolsas de té y la menta (si lo deseas) y vuelve a hervir. Después de 10 minutos, apaga el fuego y deja reposar las bolsas de té.

Desecha las bolsitas de té y la menta y agrega el jugo de limón. Revuelve bien.

Puedes tomar el té caliente o frío, agregando cubitos de hielo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos