Wellness

El semen tiene propiedades antidepresivas para las mujeres, reveló estudio

La ciencia y sus hallazgos

Muchas endorfinas se liberan durante el acto sexual, lo que otorga sensación de relajación y felicidad a la pareja. Pero la exposición al semen tiene propiedades antidepresivas en la mujer, reveló un estudio.

PUBLICIDAD

Esta fue la conclusión de la investigación realizada por el departamento de psicología de la State University of New York. “No solo las mujeres que tenían relaciones sexuales sin condones estaban menos deprimidas, sino que los síntomas depresivos y los intentos de suicidio entre las mujeres que usaban condones eran proporcionales a la consistencia del uso del condón”, explicaron los autores Gordon Gallup, psicólogo de esa casa de estudio, junto a los coautores, Burch RL y Platek SM.

semen

 

“Para las mujeres que no usaron condones, las puntuaciones de depresión aumentaron a medida que aumentaba el tiempo transcurrido desde su último encuentro sexual”.

El semen hace más feliz a las mujeres y las aleja de la depresión

Y agregaron: “Estos datos son consistentes con la posibilidad de que el semen pueda antagonizar los síntomas depresivos y la evidencia que muestra que la vagina absorbe una serie de componentes del semen que pueden detectarse en el torrente sanguíneo dentro de unas pocas horas de la administración”.

Gallup aseveró que la idea del estudio no es abstenerse a usar condones: “Claramente, un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual compensarán con creces cualquier efecto psicológico ventajoso del semen”.

Virgo en el sexo

De hecho, los resultados no son una sorpresa completa porque el semen contiene varias hormonas que alteran el estado de ánimo, como la testosterona, el estrógeno, la hormona estimulante del folículo, la hormona luteinizante, la prolactina y varias prostaglandinas diferentes, reseñó el portal New Scientist.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último