Wellness

Conoce qué es la leche dorada y cuáles son sus beneficios para tu salud

Se trata de una práctica oriental

La leche dorada es conocida como el elixir de la juventud gracias a sus increíbles beneficios para la salud. El consumo de esta bebida proviene de prácticas orientales y de disciplinas como el yoga y el zen.

Con el nombre de esta bebida, seguramente te preguntas de dónde sale. Se trata de una preparación líquida de origen asiático que puedes beber como sustituto de las infusiones tradicionales o del café y que está cargada de beneficios nutricionales, según explica el portal Ticbeat.

¿Qué contiene la leche dorada?

Esta particular bebida debe su color amarillo  debido a que contiene cúrcuma, una conocida especia amarilla que  tiene efectos antiinflamatorios.

Recomendados

Para preparar la leche dorada tendrás que usar leche de coco -aunque puedes emplear cualquier tipo de leche vegetal o en su defecto, de origen animal-, una cucharadita de cúrcuma, media de jengibre, media de canela y una pizca de pimienta negra molida.

Combina los ingredientes en una cacerola pequeña y lleva la mezcla a ebullición, para a continuación baja inmediatamente el fuego a fuego lento. Cocina el preparado durante diez minutos hasta que la leche tenga un color dorado uniforme y haya un olor ligeramente picante.

Entre los beneficios de esta bebida se habla del mejoramiento de la memoria y el estado de ánimo.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos