La leche dorada es conocida como el elixir de la juventud gracias a sus increíbles beneficios para la salud. El consumo de esta bebida proviene de prácticas orientales y de disciplinas como el yoga y el zen.
PUBLICIDAD
Con el nombre de esta bebida, seguramente te preguntas de dónde sale. Se trata de una preparación líquida de origen asiático que puedes beber como sustituto de las infusiones tradicionales o del café y que está cargada de beneficios nutricionales, según explica el portal Ticbeat.
¿Qué contiene la leche dorada?
Esta particular bebida debe su color amarillo debido a que contiene cúrcuma, una conocida especia amarilla que tiene efectos antiinflamatorios.
Para preparar la leche dorada tendrás que usar leche de coco -aunque puedes emplear cualquier tipo de leche vegetal o en su defecto, de origen animal-, una cucharadita de cúrcuma, media de jengibre, media de canela y una pizca de pimienta negra molida.
Combina los ingredientes en una cacerola pequeña y lleva la mezcla a ebullición, para a continuación baja inmediatamente el fuego a fuego lento. Cocina el preparado durante diez minutos hasta que la leche tenga un color dorado uniforme y haya un olor ligeramente picante.
Entre los beneficios de esta bebida se habla del mejoramiento de la memoria y el estado de ánimo.
Te mostramos en video: