Wellness

Estudio revela una nueva fórmula para rejuvenecer: divorciarse

De acuerdo a la investigación, las mujeres se quitan hasta 10 años de encima tras una separación.

Sin ánimos de que se vuelva una moda, un interesante estudio arroja que divorciarse es la clave para rejuvenecer. La investigación señala que las mujeres que se separan de sus parejas tóxicas se vuelven más saludables y, por supuesto, felices. Hasta 10 años de encima pueden quitarse.

Todo se basa en una serie de beneficios. Carol Ferguson, Micki McWade y Rachel Gladstone, expertas en relaciones de pareja y autoras de ‘Divorce Survival Guide’ los indicaron.

Experiencia

La idea de un amor que no funciona es la oportunidad de volver a intentarlo, esta vez mejor. Dando cabida y respeto a la experiencia, tras un divorcio te sientes más preparada para embarcarte en una futura relación madura.

Recomendados

Lo importante es identificar qué fue aquello que no dio resultado. Incluso puedes hacer una lista de lo que deseas en una pareja ideal, esto guiará a tu sabia elección.

Espacio

Así como cuando sientes que toda la cama es tuya… Pero solo es un decir. El espacio de una persona es importante para su vida y rutina. «Y dormir sola es simbólicamente un acto de poder», dicen las especialistas.

Aprecias tu tiempo

Seguramente hubo un montón de actividades que dejaste de hacer por estar a su lado. Ahora es diferente, ya que podrás practicarlas sin solicitar permiso alguno. En muchas ocasiones se ‘sacrifican’ deseos por simple complacencia. Esto no es bueno, ya que solo afecta tu autoestima, aquella que no desciende sino que se esconde.

Recuperas amistades

Retomando el punto anterior… ¿A cuántos amigos dejaste de ver o con cuántos dejaste de compartir? Quizás por darle la exclusividad, o lo que es peor, porque a él no le caían bien. Ahora puedes recuperarlas y divertirte como tanto lo querías.

Física y emocionalmente te fortaleces

Duermes el tiempo que deseas, asistes al gimnasio con frecuencia o quizás vas por la plaza a tonificar las piernas. Este tipo de actividades en las que sencillamente ni pensabas ahora forman parte de tu día a día. Además, tu manera de vestir, tu forma de comer y hasta tus arreglos personales se deleitan en un solo objetivo: tu bienestar.

Cabe destacar que esta serie de beneficios aplican ante una relación tóxica donde la solución es divorciarse. Aunque suele ser complicado que placenteramente todos estos beneficios se cumplan dentro de una relación de pareja, la comunicación y diversión en un matrimonio puede romper los esquemas. Sin embargo, la condición de soltera es solo un estatus, mas no un aspecto negativo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos