Wellness

Estudio revela que comer arroz es la clave para combatir la obesidad

Este alimento contiene nutrientes y fibra esenciales para la saciedad.

No parece ser la afirmación más convincente, ya que se trata de un carbohidrato puro. Sin embargo, comer arroz se ha convertido en la clave para luchar contra la obesidad en el mundo. Esta conclusión está sustentada en el estudio de un científico japonés.

La investigación, liderada por Tomoko Imai, del Departamento de Nutrición del Doshisha Women’s College de Kyoto, reveló que es esencial para erradicar el sobrepeso.

Aunque muchas son las teorías de que el arroz debe evitarse para mantenerse en forma, el científico afirma en su informe que los países con menores índices de obesidad tiene este producto como líder de la alimentación. «El consumo de arroz resultó ser inversamente proporcional a la obesidad», se concluyó en un sondeo.

Recomendados

De acuerdo al portal chileno «24 horas», Imai precisó que el arroz ayuda a la fisionomía de las personas. Pero también aclaró que no todo depende del producto, sino también de la calidad y forma de vivir.

Por otro lado, el estudio explica que el alimento está repleto de fibra y nutrientes. Estos incrementan la sensación de saciedad, lo que impide el comer en exceso, por ende evitando la obesidad. Cabe destacar que Asia es uno de los continentes donde el arroz, en sus múltiples preparaciones, es protagonista de los menúes.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos