Las 7 maneras en las que una infidelidad emocional puede fortalecer tu relación

Analiza cómo una infidelidad puede resultar beneficioso para tu pareja

Hay más de unas pocas formas de infidelidad. Si bien a menudo se asume que el engaño sexual es el peor, cuando un compañero te es infiel emocionalmente, puede ser igualmente molesto para algunos. Pero no tiene que ser: es relativamente inofensivo, por una parte, pero el engaño emocional puede hacer que su relación sea más fuerte.

"El engaño emocional puede permitir que su relación primaria se mantenga intacta", dice el experto en relaciones April Masini. "Las relaciones no son perfectas y, a largo plazo, es posible que su pareja no satisfaga todas sus necesidades".

Si te encuentras engañada emocionalmente o descubres que tu pareja está, no te desesperes. Aquí hay siete maneras en que el engaño emocional puede hacer que su relación sea más fuerte:

1. Puede ayudarte a descubrir si quieres permanecer en tu relación

Cuando las personas hacen trampa emocionalmente, no llegan a lo físico con otra persona, pero aún se desvían de la relación en la que están para ver si hay una mejor opción.

"Una infidelidad emocional puede ser una forma de probar las aguas sin cruzar una línea desde la cual no hay un retorno elegante", dice Masini. "Si estás pensando en dejar una relación y haces trampa emocionalmente, puedes tener una idea de cómo podría ser la vida fuera de la relación, sin dejarla, de una manera más significativa".

Prueba la píldora de la ‘naturaleza’ para decirle adiós al estrés y la ansiedad

Solo necesitas al menos 20 minutos para pasear o sentarte en un lugar que te brinde contacto con la naturaleza

 

De esta manera, puedes encontrar que, sí, estás listo para dejar la relación por otra cosa o que tienes todo lo que necesita en su relación actual, por lo que decides que en realidad es bastante feliz y desea permanecer en ella.

2. Puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo

Incluso si estás en una relación realmente feliz, la atención de alguien más siempre es halagadora y, a veces, necesaria, dependiendo de cómo se siente alguien acerca de ellos mismos.

"A veces las personas necesitan sentir que son atractivas, pero no necesariamente quieren abandonar la relación en la que están", dice Masini. "Obtener esa validación desde fuera de la relación es realmente bueno para la persona que recibe la validación, y para la relación a largo plazo en la que se encuentra".

3. Puede ayudar fácilmente el dolor de ser engañado físicamente

Nadie es perfecto y algunas personas engañan. Eso es sólo un hecho. Pero el problema con el engaño es lo que le hace a la relación, y si puede o no sobrevivir a la traición.

"Si tu compañero te engañó, la recuperación es difícil", dice Masini. "Si tienes una 'relación emocional' que está fuera de tu relación con tu pareja, para superar la traición en tu relación primaria, este tipo de infidelidad puede ayudarte a volver a estar con tu pareja".

Cómo ayudar a tu pareja cuando pasa por un estado de depresión

Pendiente a las señales que muestre tu pareja

 

4. Puede satisfacer una necesidad que en tu relación podría estar faltando

Aunque, idealmente, queremos que nuestra relación lo tenga todo, a veces eso no es posible. Las personas hablan diferentes idiomas de amor, aman de manera diferente e incluso tienen una idea diferente de la intimidad.

"Si lo que falta es una conexión emocional, y todo lo demás en la relación es bueno, entonces una relación emocional con otra persona puede permitirte permanecer con tu pareja porque sus necesidades se satisfacen en la relación principal y fuera de ella", dijo Masini.

5. Puede ayudar a alimentar otras relaciones

Aunque a menudo pensamos que el engaño emocional es algo de naturaleza romántica, no siempre tiene que ser así. En su lugar, se puede hacer con alguien que no es visto como una "amenaza" para la relación primaria.

"Puedes engañar emocionalmente con un amigo, un miembro de la familia o incluso con un padre", dice Masini. "Este tipo de trampa emocional no es visto por todos como una ofensa para la relación primaria. Pero si estás compartiendo emociones que traicionan a tu pareja, con tus padres, tu hermano o tu mejor amigo, esto es infidelidad".

6. Puede ser una liberación emocional

Ser capaz de hablar con alguien que no es tu compañero sobre cosas que podrían pertenecer a tu pareja puede sentirse como una liberación emocional.

"Es un grito de ayuda y una oportunidad para examinar lo que está sucediendo en la relación primaria", dice Masini. "Sin el asunto emocional, los problemas en la relación primaria pueden continuar".

Tener una salida para una liberación emocional con alguien que no esté involucrado en tu relación puede ayudarte a obtener una perspectiva de lo que está sucediendo con usted y su pareja.

7. En última instancia, puede salvar tu relación

"Si tu relación primaria está en problemas, un asunto emocional suele ser un síntoma de los problemas que tienes con tu pareja", dice Masini.

Cómo superar una ruptura amorosa y salir más fortalecida que nunca

Te darás cuenta que fue lo mejor que te pudo pasar.

 

Por más que las personas no quieran que su pareja confíe en otra persona, a veces es necesario para que pueda darle una perspectiva emocional al tramposo. Puede hacerles ver su propia relación desde una perspectiva diferente.

Te recomendamos en video