Wellness

Estudio revela que el mango y el plátano previenen el cáncer de colon

Miles de personas mueren anualmente por esta enfermedad

Cada año se diagnostican unos 15 mil nuevos casos de cáncer de colon, por lo que  este padecimiento se ha convertido en una batalla que debe prevenirse a toda costa, sobre todo porque, en promedio, 6 mil 500 personas mueren por esta terrible patología. Sin embargo, un estudio reveló una excelente manera de prevenirlo: mango y plátano.

Un estudio realizado por el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi) del instituto Politécnico Nacional (IPN) reveló que el mango y el plátano podrían prevenir el cáncer de colon.

El mango y el plátano protegen el colon de forma natural

De acuerdo con Luis Arturo Bello Pérez, jefe de Laboratorio de Análisis Estructural de Macromoléculas del Ceprobi, el almidón resistente (AR) y principal polisacárido que contienen están frutas cuando están verdes realizan la función de fibra dietética, la cual es aliada en la prevención del cáncer de colon.

Recomendados

Cuando estos alimentos son consumidos y llegan al intestino grueso, el almidón es fermentado por la microbiota que produce butirato, un ácido graso de cadena corta (AGCC), el cual tiene propiedades antiinflamatorias y está relacionado con el cuidado del colon.

De esta manera, es recomendable  que incluyas estas frutas en tu alimentación. Una excelente forma de consumirlos  es en jugos, helados, compotas o dulces. Así siempre estarán presentes de diversas maneras.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos