Wellness

La falta de limpieza del celular te puede enfermar

En los equipos se pueden alojar bacterias que causan enfermedades como gastroenteritis, dermatitis y otitis.

archivo

El teléfono celular o móvil inteligente es visto como una herramienta indispensable en nuestra vida. Este maravilloso aparato mantiene comunicado a todo el planeta a pesar de las fronteras y largas distancias. Pero, muy pocos conocen que el equipo puede ser una especie de “colonia” para albergar toda clases de bacterias y virus.

PUBLICIDAD

Una investigación reciente de la Universidad Manuela Beltrán aseguró que en las pantallas de los celulares es donde más se alojan las bacterias que causan enfermedades como gastroenteritis, dermatitis y otitis.

Muchas veces por olvido o por simple descuido no limpiamos nuestro equipo móvil de uso diario y ese es el momento propicio para que aparezcan los microorganismos y se multipliquen como la “espuma”.

Para dar con un resultado, los especialistas examinaron 50 celulares y descubrieron bacterias llamadas mesófilos aerobios, que son las encargadas de causar algunas enfermedades, antes mencionadas, en el organismo.

Los expertos también recomendaron no manipular el celular en el baño, guardarlo donde está la plata, las llaves o cargar la batería en el suelo. Estas acciones son fuentes generadoras que propician la reproducción de las bacterias.

Igualmente, los teléfonos celulares llevan de promedio 18 veces más gérmenes que el mango de la puerta de un baño para hombres.

Te presentamos los mejores consejos para que le hagas una limpieza profunda a tu equipo móvil inteligente:

– Es imprescindible apagar el teléfono y desconectarlo de cualquier fuente externa de energía, así como, si es posible, extraer la batería y tapar todos los puertos del celular con cinta para evitar posibles daños.

– El mejor amigo de la limpieza de los smartphones es la tela de microfibra suave, la misma que se utiliza para limpiar los anteojos y que normalmente viene con el mismo teléfono.

– Humedeciendo la esquina de la tela con agua y pasándola de arriba abajo del aparato, se logrará eliminar las huellas aceitosas y manchas de la pantalla.

– Si lo que quieres es una limpieza más profunda, los productos estrella son el agua y el alcohol. Con una mezcla de 30% de agua y 70% de “alcohol isopropílico” el procedimiento será el mismo: humedecer un paño de microfibra y suavemente frotarlo por el teléfono.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último